Los médicos tomarán medidas si Sanidad sigue "sin escuchar"

I. R
-

El Sindicato de Médicos CESM Castilla y León en Soria ha declarado que si la Consejería continúa desoyendo sus propuestas, están dispuestos a iniciar reivindicaciones en la calle, incluso, a convocar una huelga "si fuera necesario".

Los médicos anuncian movilizaciones

Los médicos de Castilla y León han vuelto a reunirse esta mañana en Soria y a manifestar su descontento con la propuesta de la Consejería de Sanidad. "No cuenta con financiación y tampoco con el consenso de los profesionales, así que si continuamos sin ser escuchados, tendremos que tomar medidas más contundentes", ha anunciado el presidente del Sindicato de Médicos CESM Castilla y León, José Luis Díaz Villarig. A este respecto, el secretario del colectivo, Tomás Toranzo, ha detallado que estarán dispuestos a realizar reivindicaciones y acciones que busquen la comprensión de los ciudadanos, y "si fuera necesario, convocaríamos una huelga en el sector", ha advertido. 

Por su parte, Villarig ha incidido en la necesidad de "un gran pacto entre todos los agentes de la sociedad para mantener no solamente a los profesionales sino a todo el sistema sanitario de la Comunidad, que es lo que verdaderamente está en peligro". En relación a esta situación, han recordado que en cinco años, el 54 por ciento de los médicos de Atención Primaria de las zonas rurales tendrán más de 65 y "la Junta no tienen un plan para cubrir todas esas jubilaciones".

Además, han lamentado la actitud que según ellos manifiestan tanto la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. "Ambos son médicos, pero lo peor es que piden diálogo, siempre y cuando avalemos sus propuestas", ha recriminado Toranzo.