Barcones: "Lo que pasa en Soria se decide en Madrid"

Ical
-

La 'número dos' del PSCyL cuestiona a quienes "anteponen las llamadas de teléfono al mandato de los ciudadanos"

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Virginia Barcones, lamentó hoy que se esté asistiendo en las últimas semanas, tanto en Soria como en la Comunidad, a “lo peor de la política” y se preguntó si son “dignos” de representar a los ciudadanos aquellos dirigentes políticos que “anteponen las llamadas de teléfono de su partido al mandato de los ciudadanos”. Barcones, que este miércoles asistió a la constitución de la Diputación de Soria, lamentó que se haya perdido “la capacidad de decidir lo que pasa en nuestra tierra” después de que representantes de Cs reconocieran “sin ningún pudor” que habían recibido una llamada de teléfono de Madrid “porque habían llegado a un acuerdo entre PP y Cs para repartirse nuestra tierra”.

“Lo que pasa en Soria y lo que pasa en Castilla y León se decide desde Madrid”, lamentó Barcones, quien criticó la presencia del miembro del secretario nacional de Acción Institucional de Cs, José María Espejo, para “poner orden y que nadie se saliera de la fila”.

Después de que el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, denunciara ayer que el PSOE no había puesto sobre la mesa ningún programa para alcanzar un posible Gobierno en la Comunidad, Barcones consideró que si no se han sentado a negociar ambos partidos es porque “el señor Rivera y sus muñecos no han guardado ni la debida formalidad”, algo que sí se hizo en otras comunidades. “Al menos, mantener el respeto al partido que ganó las elecciones en Castilla y León, pero como no le dejaron, no se sentó”, incidió la ‘número dos’ de los socialistas en la Comunidad.

Barcones: Barcones: "Lo que pasa en Soria se decide en Madrid"

Después del acuerdo alcanzado a última hora de ayer entre PP, PPSO y Cs que dará la Presidencia de la Diputación de Soria al ‘popular’ Benito Serrano, Barcones trasladó el “orgullo” por la gestión que el socialista Luis Rey ha desarrollado durante los últimos cuatro años al frente de la institución provincial. “Estamos profundamente orgullosos de la política con mayúsculas que representa Luis Rey, la de la dignidad y la honestidad con sus votantes”, recalcó.

En este sentido, Virginia Barcones denunció que el partido que anunció su intención de regenerar, en alusión a Cs, ha traído a Castilla y León “lo peor que representa la política” y y va a “consolidar” en el Gobierno “al partido más corrupto de Europa y al que ha manchado las instituciones y el nombre de Casitlla y León con la corrupción”, además de a los líderes a la hora de generar despoblación. “Las políticas del PP han llenado de despoblación nuestra tierra”, criticó.

“Para que el más corrupto y más despoblador pueda seguir en las instituciones, necesitaba a un cooperador necesario, los regeneradores de Rivera y sus muñecos”, ante lo que ironizó al asegurar que “Leoncio tenía bastante más personalidad que los que representan ahora el nombre de Cs, tanto en Soria como en Castilla y León”, dijo recordando a la ventrílocua Mari Carmen y sus muñecos.

Por último, Barcones incidió en que hay dos maneras de hacer política, una de las cuales pasa por la política “con mayúsculas, con honestidad y que antepone a la ciudadanía por encima de los mandatos del partido”, y otra “de minúsculas y que perpetúa en el poder al partido más corrupto y despoblador de Europa”, declaró. “En política cuesta mucho ganar la credibilidad y es cuestión de minutos perderla”, advirtió. “En política, los políticos tenemos la ética, la dignidad y la credibilidad a los ciudadanos que depositan su confianza en nosotros”, y si las decisiones se adoptan desde Madrid “se está estafando a los ciudadanos”, sentenció.