'Comer en Soria' recibe 4.600 visitas en la última semana

EDS
-

Se convierte en la guía gastronómica de referencia de la Semana Santa en la capital y la provincia

'Comer en Soria' recibe 4.600 visitas en la última semana

Comer en Soria ya es una referencia para las personas que buscan oferta gastronómica en la capital y en la provincia. Así lo muestran los datos de la web, que en los días previos y los propios de Semana Santa, ha experimentado un importante crecimiento de usuarios y visitas. Así, www.comerensoria.com ha recibido más de 4.600 visitas de 3.600 usuarios durante la última semana, un 24% más que la anterior. De ellos, 3.400 fueron usuarios nuevos, lo que supone un 25% más que los siete días anteriores. El día de más visitas fue el sábado 3 de abril, cuando se registraron 571 usuarios y 643 visitas.

 

En cuanto a la procedencia de los usuarios en el último mes, la mayoría son Soria (1.900), seguido de Madrid (1.300), Valladolid (688), Palma de Mallorca (284), Barcelona, Salamanca y Zaragoza, entre los más numerosos. También llegan visitas del extranjero, en concreto, y por orden de visitas, Canadá, Estados Unidos, Argentina, China, Francia y Alemania.

 

El portal Comer en Soria se puso en marcha el 4 de diciembre de 2020 por parte de la Cámara de Comercio y La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) como un espacio para aglutinar la oferta hostelera soriana, haciendo énfasis en aquellos locales con pedidos a recoger o a domicilio. Posteriormente se abrió a todos los establecimientos hosteleros, cualquiera que fueran los servicios que prestaran, con el objetivo de convertirse en una referencia, tanto para sorianos como para personas que visitan la provincia. Desde entonces ha recibido más de 38.000 visitas de 15.000 usuarios, con una media de visitas de 2,5 por usuario. El directorio de restaurantes del portal es la página más visitada, sumando desde que comenzó su andadura más de 25.000 visitas.

 

Desde la puesta en marcha de la plataforma se han realizado diferentes acciones de comunicación a través de los medios de la provincia. Del mismo modo, se mantiene una presencia continua en redes sociales. También se ha contratado un servicio de fotografía profesional para que aquellos establecimientos que no cuenten con imágenes de calidad puedan tenerlas y mejorar así su presencia digital.

 

Hasta la fecha se han unido 45 establecimientos de la capital y de la provincia, con un amplio abanico de propuestas. 30 de ellos pertenecen a la capital y 15 a diferentes pueblos de Soria. La oferta es de lo más variada, desde comida rápida a cocina tradicional, propuestas de vanguardia o servicios de catering, entre otros.

 

Cualquier establecimiento puede sumarse a esta iniciativa, que es gratuita, aportando los datos necesarios en www.comerensoria.com o poniéndose en contacto con la Cámara de Comercio de Soria.