La dimensión urbana cobra fuerza en el Think Europe

S.Recio
-

Las mejoras en el acceso a la vivienda o la importancia de combinar la lucha contra la despoblación con el desarrollo sostenible, han sido los temas más relevantes de la primera conferencia de esta última jornada

La dimensión urbana cobra fuerza en el Think Europe

Elementos de la estrategia 2030 como el derecho a la movilidad o el derecho a la vivenda se han debatido en la última jornada del congreso Think Europe. Desde el gobierno señalan que han planteado en el congreso de los diputados un proyecto de presupuestos que incrementa las partidas para vivienda en un 42%. Este aumento iría destinado, en palabras del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, "a que haya más recursos a viviendas en alquiler, para la rehabilitación o para que los jóvenes tengan más recursos de acceso". A lo que se une un plan de 20 mil viviendas para ofertar alquiler.

Se ofrece también la visión del parlamento europeo. Iratxe García apunta a la importancia de incorporar el desarrollo local y su lucha contra la despoblación a ese objetivo de desarrollo sostenible, "ya se han incorporado cuestiones relativas a la despoblación y hemos presentado enmiendas para tener en cuenta esta cuestión".

Una visión de la importancia que cobra la dimensión urbana en esa política de cohesión europea