Utrilla, al banquillo por presunta prevaricación

I. R
-

El actual alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, y el que fuera teniente de alcalde del municipio, Javier Fernández, han declarado que, si se llegaron a contratar los servicios de sus empresas fue porque no había otras opciones en la localidad.

Al banquillo por presunta prevaricación

La Audiencia Provincial de Soria ha acogido esta mañana la primera de las sesiones del juicio contra el actual alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, y el que fuera teniente de alcalde de la localidad entre 2012 y 2016, Javier Fernández, ambos acusados de un presunto delito de prevaricación continuada durante esos cuatro años. Según los querellantes, tanto Utrilla como Fernández habrían favorecido a sus empresas particulares por medio de pequeñas contrataciones que habrían alcanzado un montante total de 250.000 euros.

En su defensa, Utrilla ha declarado que "si se recurría a mi empresa - Utrillla Catalán S.C - era porque era necesario y se hacía de forma punutal, pero no porque fuera de mi propiedad". Por su parte, Fernández ha aclarado que él nunca ha llegado a firmar un contrato de prestación de servicios con el Ayuntamiento, que nunca los ha prestado, y que tampoco ha recibido cantidades en sus cuentas particulares. 

Mañana a partir de las 11:30 el juicio se reanudará con la lectura de los informes y con las declaraciones de tres testigos más.