#26M / Ólvega: «Hay 3 empresas en obras y abrirán este año»

Ana I. Pérez Marina
-

Entre estas nuevas firmas están, recuerda, la empresa de Tortillas a tu gusto, «que podría estar funcionando a finales del semestre», la de Zumos Ólvega, que «han seguido trabajando cuando han podido», y la lavandería.

#26M / Ólvega: «Hay 3 empresas en obras y abrirán este año» - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

ELIA JIMÉNEZ mantuvo la Alcaldía del PPen Ólvega gracias a su alianza con Ciudadanos y reconoce que su primer año al frente del Consistorio ha sido «muy intenso» por la carga de trabajo, y «difícil» por lo vivido en estos últimos meses. Su proyecto de legislatura sigue en marcha a pesar de este parón y asegura que no se ha dejado de trabajar en este tiempo para conseguir que Ólvega mantenga el dinamismo industrial que le caracteriza. En este sentido, apunta, «estamos contentos porque las obras que había iniciadas para que se instalen nuevas empresas siguen trabajando y, aunque se haya podido ralentizar un poco, siguen con sus proyectos en marcha y con la previsión de poder funcionar en los próximos meses». Entre estas nuevas firmas están, recuerda, la empresa de Tortillas a tu gusto, «que podría estar funcionando a finales del semestre», la de Zumos Ólvega, que «han seguido trabajando cuando han podido», y la lavandería. 

Lo que sí ha sufrido una demora inesperada es, reconoce, la obra de mejora de las piscinas municipales. «En principio íbamos ya justos de tiempo para que pudieran estar este verano y, desde luego, ahora vamos más retrasados de lo que nos gustaría porque la obra sigue parada por el coronavirus. Esperamos que se pueda retomar la próxima semana», anuncia. La pandemia ha supuesto un freno pero, asegura Jiménez, «administrativamente hemos seguido trabajando, quizá no con la celeridad que nos gustaría porque los plazos se han suspendidos, pero se ha avanzado». Por ello su intención es «seguir con los proyectos que había empezados». Entre otros, la mejora de redes y pavimentación en Muro, la carretera de Muro, el arreglo de aceras en las inmediaciones...