Luz verde al Parque Empresarial del Medio Ambiente

EDS
-

El BOCYL publica la resolución de la Junta de Castilla y León

Luz verde al Parque Empresarial del Medio Ambiente - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. JAVIER RODENAS PIPO

El BOE publica hoy la aprobación definitiva del proyecto del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray. El documento recoge que en noviembre de 2017 el presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio para la Promoción, Desarrollo y Gestión de la Ciudad del Medio Ambiente solicitó de la Consejería de Medio Ambiente la tramitación del proyecto por el sistema de concierto. La resolución se publicó posteriormente, con la aprobación inicial y resolviendo la apertura de un periodo de información pública, en el que no se formularon alegaciones.

En 2020 se presentó un documento actualizado del proyecto -tras el desbloqueo judicial de la Ciudad del Medio Ambiente- y se sometió de nuevo a información pública. Se recibió una alegación del Instituto de Competitividad Empresarial. La Dirección general de Vivienda requirió al consorcio documentación y aclaraciones, pero no se realizaron cambios en el documento.

De esta manera, la Junta de Castilla y León dispone aprobar definitivamente el proyecto y publicarlo en el boletín. Contra la orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso potestativo de reposición en un mes o un recurso contencioso-administrativo.

De esta manera, se da luz verde a la reconstrucción y finalización de esta zona empresarial en Garray, lo que supondría la atracción de nuevas iniciativas económicas a la provincia.