Arrimadas promete el mayor plan contra la despoblación

SPC
-

La candidadata de Cs propone un «alivio fiscal» a las personas de los pueblos, teleasistencia y telefarmacia

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, visita Salamanca. - Foto: Jesús Formigo (Ical)

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, pronosticó ayer en su visita a Salamanca que Castilla y León «va a ser decisiva para las próximas elecciones generales» y prometió, en ese sentido, que su formación pondrá en marcha «el mayor y más ambicioso programa de lucha contra la despoblación». «Tenemos que hacer un cambio de verdad y uno de esos cambios es que esta España, olvidada para algunos y que se está vaciando porque no hay servicios ni oportunidades, tenga un protagonismo en el Gobierno de España que no ha tenido hasta ahora», aseguró Arrimadas. La candidata de Cs destacó que este programa evitará que haya «una España de primera y segunda, con diferencia de oportunidades y servicios si se vive en una gran ciudad o en un pueblo, así como que se siga yendo la gente de dichos núcleos rurales «porque no hay servicios y oportunidades».

Dicho plan de Ciudadanos contempla «un alivio fiscal para aquellos que se quedan en sus municipios», además de una bajada de cuotas y un «apoyo especial de la Administración» para los autónomos y negocios «que se formen en el ámbito rural». También incluye el aumento de la conexión a internet porque «no se puede tener al 20 por ciento de la población de España sin conexión a internet en el siglo XXI».

Este ambicioso plan añade además, según Arrimadas, un programa para «acercar los servicios a la gente» a través de «tecnologías» que permitan que «las primeras visitas médicas o las de revisión se puedan hacer por teleasistencia» y que los medicamentos se puedan acercar a los habitantes de las zonas rurales a través de la telefarmacia.

Por último, recordó que Castilla y León «requiere infraestructuras y servicios» que solo se van a «poder garantizar si en el Gobierno de España hay alguien que tiene un proyecto de país en la cabeza, con las manos libres y no atadas a los nacionalistas de determinados partidos», informa Ical.

democracia interna. En su visita a Salamanca, Arrimadas quiso zanjar el problema del pucherazo que investiga la Fiscalía de Valladolid tras las primarias de su partido en Castilla y León al afirmar que «hubo primarias, se detectó un error y se solucionó en 24 horas». Así, defendió «la democracia interna» de su partido y los «más de 300 procesos de primarias realizados en los últimos años», frente a las formaciones que «cortan la cabeza metafóricamente a los que no piensan como el líder, hacen purgas a los que son buenos porque tienen miedo de que haga sombra al líder, y eligen por dedazos». «En este partido se atrae el talento, se vota y se hacen primarias», aseguró Arrimadas, que aseguró que tienen «el mejor equipo, proyecto y líder».