Una firma catalana huye del 'procés' y se instala en Soria

EDS
-

Maqperso, que fabricará máquinas perfiladoras, invertirá 300.000 euros y creará diez empleos en Matalebreras gracias a la iniciativa municipal de captar empresas de aquella zona

El 'procés' propicia la llegada de una empresa a Soria

La llegada a Soria de una empresa catalana tras los efectos del procés independentista ya es una realidad, ya que el ofrecimiento que realizó el Ayuntamiento de Matalebreras ha dado sus frutos y Maqperso iniciará su actividad en breve en la localidad. Se trata de una firma del sector siderúrgico de nueva de creación que ponen en marcha dos empresarios de Tarragona y Vich con la intención de invertir unos 300.000 euros y crear diez puestos de trabajo a medio plazo. Así lo confirma Carlos Gómez, uno de los socios, quien indica que se van a producir máquinas perfiladoras con las que después se fabrican  chapas de distintas dimensiones y grosores y con muchas aplicaciones, de tejados de naves a vallas de carreteras. 

producción. La producción se destinará, principalmente, al mercado exterior, a países en desarrollo de África, Sudamérica, Centroamérica, India... Ya tienen cinco máquinas vendidas y comenzarán a fabricarlas en breve. Lo que sí indica es que si se finalizara la autovía sería un plus para la firma. En un principio iniciarán la actividad en una nave cedida, mientras se avanza en la venta de la parcela industrial por parte del Ayuntamiento y en la redacción del proyecto de construcción de la planta, que según las previsiones de los empresarios podría tener 4.000 metros cuadrados, ya que hay perspectivas de crecimiento. Carlos Gómez explica que se va a apostar por Soria, a través de la contratación de personas de la zona y de acuerdos con empresas de la provincia como proveedoras, ya que las máquinas que fabrican pueden tener de 1.000 a 2.000 componentes y muchos de ellos podrían fabricarse en Soria.

Matalebreras tienta a Cataluña
Matalebreras tienta a Cataluña
El alcalde de Matalebreras, Javier Jiménez fue quien, ante la situación creada en Cataluña que hizo marcharse de allí a muchas empresas, puso un anuncio en un periódico de Tarragona para ofrecer suelo industrial en la localidad soriana. Los empresarios establecieron contacto hasta hoy y se muestran agradecidos por las facilidades ofrecidas desde el Ayuntamiento mientras se gestaba un proyecto que tuvieron que paralizar en Cataluña por la situación política. El alcalde destaca que la apuesta por la tecnología y la creación de mercado.