Un eléctrico inteligente

SPC-Agencias
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El EQV es el primer monovolumen cero emisiones premium de Mercedes-Benz, fabricado en Vitoria y que ha heredado todos los puntos fuertes de la Clase V

Un eléctrico inteligente - Foto: Mercedes Benz AG †Global Communi

Los eléctricos no paran de llegar a nuestras calles en formato de turismo compacto, SUV, crossover... pero ha sido Mercedes-Benz quien ha tenido en cuenta a las familias numerosas o a los que gustan de transportar sus materiales de deporte en el interior de su vehículo sin tener que recurrir a remolques o a bacas en el techo.

Para ellos, y para los profesionales que trabajan en el transporte de personas, ha concebido el monovolumen cien por cien eléctrico EQV, que ha heredado todas las fortalezas del Clase V de la marca de la estrella premium.

Fabricado en Vitoria, está propulsado por un motor eléctrico de 204 CV y 362 Nm de par al que da energía una batería de litio de 100 kWh que se puede recargar a una potencia de 11 kW en unas 10 horas, que se alargan a 13 horas si es de 7,4 kW. En un punto rápido de hasta 110 kW se tardan 45 minutos en recargar del 10 al 80 por ciento.

Un eléctrico inteligenteUn eléctrico inteligente - Foto: Mercedes Benz AG †Global CommuniEl EQV, que pesa unos 2.700 kilos (400 más que su equivalente en diésel debido a la baterías), tiene una autonomía de 357 kilómetros en uso combinado, que aumenta hasta los 487 km si solo se circula por ciudad.

Puede elegirse con carrocería de 5,14 metros de largo, con un volumen de 1.030 litros, o de 5,37 metros (1.410 litros), con una altura de 1,90 metros para entrar en todos los aparcamientos públicos.

A pesar de sus grandes dimensiones es un coche muy cómodo de conducir porque el puesto de conducción está más elevado que en un SUV. A esto hay que unir el que los cambios de carril pueden ser muy rápidos porque la entrega de potencia es inmediata independientemente del modo de conducción que se elija.

En la consola que hay entre los dos asientos está ubicado el botón para elegirlos: Comfort, Sport, Economic y Economic+. En estos dos últimos se prioriza el ahorro de energía para que la autonomía nos dure lo máximo posible.

El EQV también equipa cinco niveles de recuperación de la energía que se produce en la frenada y que se activan desde las levas que van colocadas en el volante.

Respecto a la conectividad, gracias al sistema de infoentretenimiento MBUX de 10,25 pulgadas y al navegador se puede activar el modo DAuto que adapta automáticamente la recuperación de la energía de la frenada en tiempo real en función del tráfico.

Otras funciones son programar la recarga de la batería (para elegir las horas en que la luz es más barata), precalentar el vehículo antes de iniciar la marcha o conocer su estado con la aplicación Mercedes Me.

El precio del coche parte desde los 79.084 euros y Mercedes, gracias a un acuerdo con Iberdrola, pone a disposición de los clientes un cargador para acabar con las barreras que ponen a los eléctricos.