Igea, a De la Hoz: "Es el colmo de la desfachatez"

SPC
-

El vicepresidente y portavoz de la Junta considera que sus palabras son el "colmo de la desfachatez"

Igea, a De la Hoz: "Es colmo de la desfachatez"

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, exigió hoy al portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, por sus palabras, en las que demandaba a la Consejería de Sanidad que hiciera todo lo posible para reducir las listas de espera quirúrgicas, tras el aumento registrado en el tercer trimestre.

En su perfil de Twitter, Francisco Igea aseguró que las palabras del portavoz 'popular' son el "colmo de la desfachatez". "Las listas de espera son de junio a septiembre", afirmó y añadió que el actual Gobierno tomó posesión a finales de julio.

"Ni siquiera ha acabado de remodelar todas las gerencias hospitalarias", afirmó Francisco Igea en su comentario, después de que Raúl de la Hoz reclamara, tras la Junta de Portavoces, que Sanidad hiciera "todo lo posible” para que los datos de la lista de espera quirúrgica de junio a septiembre, que anotaron un incremento, no se repitan en los próximos trimestres.

De la Hoz remarcó también que el objetivo de la Consejería de Sanidad debe ser que las listas de espera para operarse bajen y no suban, más allá de la transparencia. De esta forma, señaló que el objetivo de PP y Ciudadanos es que se reduzcan o decrezcan.

Asimismo, el portavoz 'popular' defendió que el anterior Ejecutivo autonómico no incumplió la obligación de publicar los datos de la lista quirúrgica, como marca la norma, si bien señaló que no se incluían los pacientes que estaban fuera del registro estructural.