La experiencia como mejor arma

S.Recio
-

El Moreno Sáez Sporting CV Soria afronta su segunda temporada en Primera División

La experiencia como mejor arma - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El quinto puesto del Moreno Sáez Sporting CV Soria en su estreno en Primera División ha sido solo el trailer de una buena película, «ese primer año la plantilla era muy joven e inexperta», comenta su entrenador,Samuel Moreno, «nos costó arrancar porque la exigencia era mayor pero conseguimos ir de menos a más para terminar en una buena posición».

El gran inicio del equipo en esta nueva temporada es un aviso para la liga, «hemos empezado muy bien y vamos a por todas.Estamos en la parte alta y la cosa va muy bien porque queremos vernos arriba». Para conseguirlo deberán seguir con esa ambición, «para aspirar a más se tiene que mejorar mucho pero con volumen de trabajo y haciendo las cosa bien es posible incluso el playoff», y lanza un aviso, «prefiero quedarme corto y pecar de ambicioso que ser precavido y acabar la liga en tierra de nadie».

Entrenamiento. La pretemporada no ha tenido nada que ver con la anterior, «ha sido más larga y con mucha más carga física», a lo que añaden un día más de entrenamiento, «cada vez queremos profesionalizar más el equipo, tenemos que darles un plus de competitividad y eso se mejora a través de los entrenamientos». El día a día es más exigente pero es necesario para competir con todos los equipos, «ahora tenemos las cosas más claras, sabemos cómo jugar y hemos crecido mucho a nivel táctico».

También hay mejor plantilla, «Alejandro Vinuesa y Álvaro Hernández nos dan un plus». Los dos jugadores llegan del Río Duero Soria «y no solo es una mejora de nivel sino también de experiencia, son un ejemplo de compromiso y lo demuestran en cada entrenamiento». El ‘pero’ en este caso es la baja de DanielSanz, «probablemente el mejor bloqueador de la liga, aunque en todo lo demás somos un equipo más completo».

El salto de calidad ha llegado exigido en un aumento del nivel de la Primera División, «es muchísimo más alto y eso nos ha hecho crecer, nadie va a regalar nada». En cuanto a nombres, «la UVa es un equipo mucho mejor, Bilbao se ha juntado con San Sebastián, Alcorcón solo perdió un partido y Jovellanos ha conseguido ganar a los madrileños. Hay mucha igualdad y nivel».

Por el momento los sorianos permanecen en esa zona alta con un juego vistoso de ataque y basado en no especular.Tienen una idea clara, son competitivos y no se descarta incluso una pelea por el ascenso a Superliga 2. El tiempo dirá.