Ricardo González 'pinta' su lado más abstracto

Fernando Orte
-

El artista soriano inaugura el viernes 2 de agosto (Palacio de la Audiencia) una muestra en la que presenta sus primeras pinturas, además de una retrospectiva de su obra escultórica

Ricardo González 'pinta' su lado más abstracto

Tras una dilatada trayectoria a sus espaldas como escultor, el artista Ricardo González (Soria, 1955) se dispone a mostrar su lado más abstracto a través de una exposición en el Palacio de la Audiencia en la que presentará sus primeras pinturas. La inauguración está prevista para este viernes 2 de agosto, y la muestra podrá visitarse del 3 al 28. 

 

El autor de obras tan conocidas como las esculturas de Machado y Leonor de la capital soriana no exponía en su ciudad natal de manera individual desde hacía quince años, por lo que se muestra ilusionado y con ganas de que el público "perciba" a través de su arte contemporáneo. 

 

En una parte del palacio podrá verse una retrospectiva de su obra escultórica en distintos materiales, mientras que otra acogerá los cuadros pintados por González en los últimos dos años, la mayor parte óleo sobre lienzo en diferentes formatos, desde pequeños a grandes, salidos del estudio que tiene en el municipio soriano de Matute de la Sierra.

 

El horario de la exposición será, de lunes a sábado, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00. Domingos y festivos permanecerá cerrada.