Impulso al teletrabajo en Soria, Cuenca y Teruel

EDS
-

El PSOE de Soria destaca la inversión de 3,9 millones de euros del MITECO para la creación de una red de centros de innovación y teletrabajo en zonas rurales de Soria, Cuenca y Teruel

Impulso al teletrabajo en Soria, Cuenca y Teruel

El PSOE de Soria ha puesto en valor el impulso de una red de centros de innovación y teletrabajo que quiere desarrollar en las provincias de Soria, Cuenca y Teruel el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) con una inversión de 3,9 millones de euros. El proyecto está enmarcado dentro de las políticas de Reto Demográfico del Gobierno de España y fruto de su sensibilidad con los entornos rurales en riesgo de despoblación de modo que se contribuya a la cohesión social y al desarrollo económico del territorio. La red de centros de innovación y teletrabajo en zonas rurales se desarrollará con el apoyo de las Diputaciones Provinciales en municipios o entidades de singulares con una población igual o inferior a los 5.000 habitantes.

El diputado, Javier Antón y el senador Luis Rey mantuvieron un encuentro con el Secretario de Estado de Reto Demográfico, Francesc Boya y la Directora General de Políticas contra la Despoblación, Juana López Pagán para conocer los detalles de esta iniciativa. Las líneas de trabajo que discretamente están desarrollando los socialistas sorianos con los responsables de los distintos ministerios van encaminadas a lograr la discriminación positiva de nuestra provincia y a potenciar las inversiones en ella con iniciativas de desarrollo económico y social. Ello demuestra el firme y decidido compromiso del Gobierno con estos territorios y para el PSOE soriano "quienes aseguran que con las medidas que se están aplicando no se favorece a Soria están muy equivocados, se corrobora una vez más que con los gobiernos socialistas a nuestra tierra, a nuestra provincia, a Soria le va mejor". Los proyectos que el Gobierno está avanzando en los últimos meses también lo revelan como el Centro de Procesamiento de Datos o la Comisaría de Policía entre otras inversiones que se están materializando.