Alarma en Valdeavellano: ya son 27 los positivos

V.M.G. / F. O.
-

Preocupación y sorpresa en la localidad de El Valle tras conocerse los contagios una vez que se había superado la época estival de mayor riesgo sin ningún positivo

Suben a 27 los positivos del brote de Valdeavellano de Tera

Se encienden las alarmas en Valdeavellano de Tera. El número total de positivos ha crecido hasta 27 -esta mañana se sumaban dos a los 15 confirmados ayer- y hay 57 personas en seguimiento.

El restaurante Villabamba habría sido el lugar donde ha surgido un foco que se presume deje un goteo de más positivos en los próximos días. Vicente Ranchel, gerente del restaurante, admite que haya salido de allí, "pero alguien lo habrá traído". "De momento estamos a la espera de las pruebas que nos han hecho. No nos queda otra que cerrar y esperar acontecimientos", añade resignado.

La situación ha llevado la preocupación hasta esta localidad del Valle del Razón. La farmacéutica Elvira Sal del Río considera que el brote está bajo control y apela a la responsabilidad de los habitantes para mantener las medidas de protección. En el pueblo no ocultan su sorpresa ante una situación que era de mayor riesgo durante el verano, con una afluencia destacada de visitantes.

En cualquier caso, según apunta la farmacéutica, no se puede descartar cierta relajación de la población sobre todo en los establecimientos hosteleros.