El XXV Mes de la Salud en Soria arranca con sus galardones

Fernando Orte
-

La Fundación Científica Caja Rural ha reconocido a Gregorio Alonso, de 'Soria ¡YA!', con su premio de valores humanos; y con el de Soriano Saludable 2019 in memoriam al pediatra José Miguel Galparsoro

El XXV Mes de la Salud en Soria arranca con sus galardones

Ante cientos de representantes de la sociedad soriana, que han abarrotado el Aula Magna Tirso de Molina, ha comenzado la celebración del XXV Mes de la Salud en Soria. Lo ha hecho con la entrega de los galardones de valores humanos a Gregorio Alonso, Goyo de 'Soria ¡YA!', y de Soriano Saludable 2019 in memoriam al pediatra José Miguel Galparsoro.

El director, Juan Manuel Ruiz Liso, ha destacado el "componente de sorianismo" de ambos galardonados. "José Miguel Galparsoro desgraciadamente fallecido que, sin ser de Soria, más sorianismo ha hecho. Y Goyo Alonso ha sido el mayor representante del humanismo, de la solidaridad para con Soria y su desarrollo", ha comentado.

Las distinciones de Galparsoro las han recogido su viuda e hijos, mientras que Goyo, a sus 83 años de edad, ha subido al escenario a recibir el homenaje y el aplauso de todos los asistentes.

El XXV Mes de la Salud en Soria arranca con sus galardonesEl XXV Mes de la Salud en Soria arranca con sus galardones