Amigo reclamará el lunes un plan estatal para la hostelería

SPC
-

La consejera anuncia que la semana que viene sacarán la convocatoria de ayudas de hasta 2.000 euros del plan de choque para la adquisición de equipos de protección

Amigo reclamará el lunes un plan estatal para la hostelería - Foto: Ical

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, trasladará el lunes a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la demanda de Castilla y León de un plan de choque estatal con ayudas directas para la hostelería, durante la celebración de la Mesa de la Automoción.

Amigo explicó hoy en declaraciones recogidas por Ical, tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, que trasladará esta petición pese a no se el foro adecuado, al no haber recibido respuesta de la ministra ni a su petición ni a la del consejero de Cultura, para celebrar un encuentro para abordar estos apoyos a la hostelería y el turismo en general.

Amigo constató que incidirá en este asunto tras la “importante” carta remitida por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al Ejecutivo con esta exigencia.

Por otra parte, Amigo anunció que la Junta sacará la semana que viene una convocatoria de ayudas para la adquisición de equipos de protección colectiva, con apoyos de hasta 2.000 euros por factura justificada. Amigo se comprometió en este sentido a agilizar “lo máximo posible” las líneas de ayudas del plan de choque por el empleo, y recordó que esta misma semana se publicaron las dirigidas a feriantes y a empresarios de orquestas.

Carlota Amigo afirmó que los apoyos financieros ya están en marca y “cualquier hostelero puede acercarse a Iberaval” a pedir avales y “las líneas de crédito están a su disposición”. La consejera incidió en que irán sacando todas las líneas del plan de choque y lo harán “cuanto antes, para que el pago final pueda ser mçás prontgo que tarde”. No obstante, recordó que “una vez concedidas esas subvenciones, el beneficiario puede acudir con Iberaval para que se les adelante” porque desde el Ejecutivo “deben cumplir los procedimientos administrativos”.