Un Numancia superior no pasa del empate en el Reino de León

S.Recio
-

Los rojillos controlan el encuentro pero no aciertan con sus ocasiones en un partido que termina sin goles y con susto final tras estrellar la Cultural Leonesa un balón en el larguero

Un Numancia superior no pasa del empate en el Reino de León

Se presentaba el Numancia en el Reino de León con una meta, confirmar que son candidatos a todo, que este equipo construido desde sus mismos cimientos puede doblegar a los mejores equipos de la Segunda B en cualquier circunstancia. Manix Mandiola decidía que la baja de Asier Benito sería sustituida con un mediocentro más. Bikoro entraba en escena para reforzar la zona del centro del campo con José Fran en banda izquierda y Tamayo como gran damnificado.

El objetivo del técnico vasco se cumplía en los primeros minutos. La Cultural Leonesa estaba incómoda con la presión rojilla que contaba con un cabezazo de Roberto Corral a las manos del portero como la mejor ocasión en los primeros 25 minutos. Estaba cómodo el Numancia al que no le pesaba el escenario y en el minuto 27 José Fran colgaba un gran centro al área a balón parado que a punto estaba de entrar en la portería tras cabecear un defensa. Gabarre estaba a un control poco después de quedarse completamente solo delante de la portería leonesa.

Todo el juego se desarrollaba en el campo de la Cutural Leonesa que se defendía con balones profundos que no contectaban con su zona de ataque. José Fran seguí acastigando esas pérdidas y en el minuto 36 desbordaba por banda izquierda, entraba en el área sin que su pase de la muerte lo ejecutase Toni Gabarre. El hoy capitán del Numancia seguía con ocasiones que no lograba materializar. Corral centraba, testarazo a las manos del portero. Las llegadas eran cada vez más frecuentes.

En los últimos minutos de la primera mitad el único matiz que podía complicar ese plan Mandiola de constante presión era la amarilla de Bikoro en el primer cuarto de hora y algún que otra falta del centrocampista. Sellegaba al descanso con un Numancia cómodo al que solo le faltó el gol.

Mismo plan. Ronald sustituía a Bikoro al descanso en un claro movimiento desde el banquillo de no arriesgar una expulsión innecesaria. Mismo plan de hombre por hombre e inicio similar de segunda parte con el Numancia aproximándose al área en un par de ocasiones en los primeros 10 minutos, aunque sin remate.

La Cultural Leonesa intentaba aprovechar el balón parado y Mario Sánchez intentaba sorprender a Ximo Miralles con un disparo desde fuera del área sin mayor peligro. La duda era saber si el Numancia podría mantener la intensidad en la presión y Mandiola lo dejaba claro con un cambio muy ofensivo. Tamayo entraba en el 67 por Cotán para ocupar las dos bandar e intentar abrir más el campo.

Subía la intensidad el equipo visitante. José Fran seguía mostrándose incombustible y un nuevo robo del extremo terminaba con un error dentro del área de Teresín. El tiburón olía sangre y se lanzaba con todo al suelo pero su disparo obtenía una mejor respuesta de Zubiaurre que sacaba un pie salvador, era el minuto 70. Seguía la acción por banda derecha, robo de Tamayo y remate desviado, era el momento del Numancia. 

Quedaban menos de 15 minutos y daba la sensación de que los rojillos bajaban la intensidad tras 75 minutos de gran intensidad sin balón. Mandiola lo veía e introducía más verticalidad. Moha por Menudo. Le seguía costando al conjunto soriano llegar al área en los últimos minutos y debutaba Traver en sustituición de un José Fran que acababa fundido.

Se enfriaba el partido  cuando se llegaba al tiempo de descuento y Gabarre realizaba un último intento a centro del debutante Traver. Casi se le escapa un punto a los rojillos cuando en la última jugada del partido Julián Luque estampaba el balón en el larguero. El encuentro terminaba sin goles y con el Numancia pasando la prueba de la exigente Cultural Leonesa. Solo faltó el gol y los rojillos suman un punto.