"La Estrella Michelín nos sitúa en el mapa"

Fernando Orte
-

La cocinera de La Lobita, Elena Lucas, muestra su satisfacción por haber revalidado esta distinción por sexto año consecutivo

"La Estrella Michelín nos sitúa en el mapa"

La cocinera del restaurante La Lobita, Elena Lucas, acaba de revalidar su Estrella Michelín por sexto año consecutivo. Se muestra satisfecha porque supone un reconocimiento al trabajo que se desempeña en la cocina de su restaurante de Navaleno.

En declaraciones a La 8 Soria en su visita a la Feria Intur de Valladolid, Lucas ha dicho que vivió con "emoción y nervios" el transcurso de la gala donde se repartieron las cotizadas estrellas, de las que Castilla y León conserva once, dos de ellas la provincia de Soria.

"Sabes que el trabajo es día a a día, luchas por que todo salga bien pero siempre tienes la duda de qué puede pasar", ha añadido. 

Lucas ha considerado que "valoran una continuidad, la calidad, el servicio, creo que son pequeñas cosas que hacen una suma de un total".

La chef soriana ha indicado que, desde que consiguió la estrella por primera vez hace ya seis años, "mi valoración siempre es positiva". "Es la manera de ayudarnos a situarnos en el mapa. Navaleno no es la Gran Vía y no pasa gente todos días por la puerta, y esto te ayuda a que venga gente de cualquier parte a comer a nuestra casa", ha añadido con alegría.