Más personal y seguridad

I. R
-

Una nueva concentración de funcionarios a las puertas de la cárcel reclama nuevas plazas para cubrir el déficit de plantilla, que es de un 20 por ciento.

Más personal y seguridad

Los funcionarios de prisiones de la cárcel de Soria han vuelto a concentrarse a las puertas del centro penitenciario para reclamar que se cubra el déficit de personal, que actualmente es de un 20 por ciento. Se trata de 24 vacantes en un centro de 117 trabajadores, que corresponden a vigilancia interior, oficinas y personal laboral, además del jefe de servicios médicos. Una situación que hace que "la situación sea insostenible", según ha apuntado Javier de Diego, responsable provincial de prisiones de CSIF.

En relación a la nueva prisión, han solicitado que se publique una nueva relación de puestos de trabajo, puesto que tendrá capacidad para 700 internos, o bien que haya concurso de traslados. Consideran que sería "un desgaste y un desplifarro" que se abriese por módulos una cárcel en la que se han invertido 130 millones de euros, según ha apuntado el responsable nacional de Instituciones Penitenciarias, Jorge Vilas.