Un debate municipal cargado de anécdotas

Elena Llorente
-

Dos horas de intenso debate en el que cada uno de los adversarios políticos utilizó sus estrategias para intentar llegar a los ciudadanos. 120 minutos en los que también hubo interrupciones, errores por los nervios e incluso risas y poesía

Un Debate municipal cargado de anécdotas

Los cuatro partidos políticos que actualmente tienen representación en el arco parlamentario del Ayuntamiento de Soria se enfrentaron ayer en el debate electoral a 4  de La 8 Soria. Carlos Martínez, candidato por el Partido Socialista, Yolanda de Gregorio por el Partido Popular, Jesús de Lózar por Ciudadanos y Teresa Madrid por Soria En Común, debatieron, presentaron sus propuestas y también aprovecharon para atacar a sus adversarios políticos. El Campus Duques de Soria albergó una cita que será determinante para lo que suceda los próximos 4 años en Soria, los candidatos se jugaban mucho y eso se notaba en el ambiente.

Dos horas en los que hay que mantenerse alerta y controlar todos y cada uno de los detalles, pero los errores a veces son inevitables. Carlos Martínez, por ejemplo, terminó llamando a Yolanda de Gregorio señora Angulo, confunciéndola con su antecesora en el cargo.

Expresarse adecuadamente, concentrase en el discurso, medir el tiempo.... son tantas cuestiones que las distracciones a veces son insalvables y Jesús de Lózar llegó a perderse en la estructura del debate.

La tensión y enfrentamientos también estuvieron presentes y las interrupciones por parte de Yolanda de Gregorio al candidato socialista se repitieron en unas cuantas ocasiones.

Y por supuesto hubo tiempo para dirigirse a los votantes y pedirles su confianza, momento en el que alguno sacó incluso su vena más poética como fue el caso de Jesús de Lózar. Ahora serán los ciudadanos los que tengan que evaluarles en las urnas.