Especial atención a vías secundarias en la Operación Salida

S.Recio
-

La Dirección General de Tráfico prevé más desplazamientos cortos y aumentará los controles en este tipo de vías

Especial atención a vías secundarias en la Operación Salida

Comienza la primera operación especial de Tráfico Verano-2020. Será la primera de cuatro que se realizarán en los momentos en los que se prevé un mayor número de desplazamientos por las carreteras durante los meses de julio y agosto.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, acompañado por la jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado, y por el teniente Joaquín García Ruiz, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, han presentado esta mañana el dispositivo especial y las campañas que se van a llevar a cabo durante estos dos meses.

Según ha explicado Miguel Latorre, la pandemia se verá reflejada también en la campaña que no puede dejar de hacer alusión al coronavirus. De hecho, el lema es "Este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones".

Además, “habitualmente, cuando presentamos campañas de este tipo avanzamos una cifra de posibles desplazamientos en nuestras carreteras. Este año, por indicación de la DGT, no lo vamos a hacer. Es un año atípico por culpa de la covid-19 y habrá desviaciones importantes comparadas con la serie histórica de movimientos de años anteriores. Solamente se darán los movimientos reales una vez transcurridos los periodos de las distintas Operaciones de Tráfico del verano-2020”, ha dicho el subdelegado.

El año pasado murieron en las carreteras sorianas 7 personas de las cuales 4 perdieron la vida en julio (1) y agosto (3). “Es importante”, en palabras de Latorre, “que todos pongamos de nuestra parte para no repetir estas cifras. Sabemos que el verano es una época de desplazamientos masivos por carretera, pero no tienen porque venir acompañados de dolor y muerte”.