Las ventas del torrezno de Soria caerán 500.000 kilos

Redacción
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Del millón y medio de kilos vendidos el pasado año a, con suerte, llegar al millón. La venta de torrezno cae de forma importante a causa de la pandemia. A pesar de ello continúan con las iniciativas solidarias y de cara a Navidad lanzan una nueva

Las ventas del torrezno de Soria caerán media tonelada

Desde la Marca de Garantía ponen a la venta el delantal solidario de Torrezno de Soria y lo hacen con fines solidarios para la lucha contra el Covid. Un proyecto que surge en un momento delicado para el producto cuyas ventas han caído de forma importante. Desde la Marca de Garantía del Torrezno de Soria esperan cerrar el año con un millón de kilos venidos, una cifra significativamente más baja que el año anterior, ya que las ventas se ven mermadas sobre todo por el cierre de la hostelería. La bajada en la exportación a regiones como Aragón o País Vasco e incluso a otras provincias de Castilla  y León, que continúan con sus bares y restaurantes cerrados, se están acusando en el mercado soriano, la única provincia que mantiene su consumo es Madrid. La venta en grandes superficies y supermercados aumenta pero no consigue suplir la importante caída de las ventas en hostelería, principal mercado del torrezno de Soria.

La Cámara de Comercio, junto con la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, presentan una acción solidaria que pretende recaudar fondos para la iniciativa conjunta con Caja Rural de Soria y FOES, ‘Soria contra el Covid’. Este proyecto ha logrado recaudar miles de euros hasta la fecha de empresas y ciudadanos que han querido colaborar para la adquisición de equipos y material sanitario destinados a la lucha contra el coronavirus en Soria.

El delantal solidario de Torrezno de Soria, bordado con Torrenillo, la mascota del concurso El Mejor Torrezno del Mundo, ha sido diseñado por la empresa soriana Numanguérrix y es una nueva creación de la línea de objetos relacionados con este producto que ya se ha convertido en un emblema de la provincia de Soria.

El delantal tendrá un precio de 22 euros y 5 euros de cada unidad vendida irán destinados a ‘Soria contra el Covid’ mientras continúe esta iniciativa. De esta manera, la Marca de Garantía Torrezno de Soria se une a esta campaña solidaria para recaudar fondos y revertir en la propia sociedad soriana todo el apoyo que recibe. Con posterioridad, los 5 euros se destinarán a otras acciones solidarias.

Se pondrá a la venta en el establecimiento de Numanguérrix, aunque también estará disponible para que cualquier comercio de la provincia que quiera venderlo, pueda hacerlo. Desde la Marca de Garantía creemos que el delantal podría ser una prenda idónea para regalar en Navidad, por su utilidad y la imagen que transmite identificada con Soria y su gastronomía.

El pasado mes de abril, en pleno confinamiento, Torrezno de Soria repartió más de 2.000 unidades entre los centros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y Cruz Roja de varias localidades de la provincia de Soria, en Zaragoza y Fuenlabrada (Madrid).

La iniciativa partió de Arancha Berzosa, campeona del concurso “El Mejor Torrezno del Mundo” Edición 2020, en la sección “Aficionados” y la empresa Grumer Catering, con la colaboración de todos los finalistas del certamen de este año. Se trataba de agradecer el trabajo de los que estaban luchando contra el COVID19 en primera línea.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria también ha puesto en marcha este año una campaña de apoyo a la hostelería soriana, el mejor escaparate de este producto, bajo el lema La Torrez de Soria. De hecho, el cierre de bares y restaurantes como medida de lucha contra la expansión del Covid está suponiendo una merma en las ventas del Torrezno de Soria, que sigue manteniendo un buen nivel gracias al comercio tradicional, supermercados, grandes superficies y la venta en otras provincias donde la hostelería no está cerrada, como Madrid. No obstante, Torrezno de Soria espera poder llegar al entorno del millón de kilos vendidos en este complicado 2020, lejos del millón y medio del año pasado, pero una cifra bastante significativa que denota el interés que este producto sigue despertando en toda España.