Almazán (Soria) ahorrará 100.000 anuales en luz y gas

EDS
-

Gracias a dos contratos de licitación en la plataforma de la FEMP

Almazán (Soria) ahorrará 100.000 anuales en luz y gas

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almazán (Soria) aprobó el nuevo contrato de suministro de gas y luz de los edificios municipales que permitirá ahorrar a la localidad unos 100.000 anuales, gracias a sendos contratos de licitación en la plataforma de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según un comunicado.

La adjudicación de gas recayó en Endesa, por un periodo de 24 meses, que supondrá un coste de un 25 por ciento menos. Se ha conseguido mejorar las tarifas que se pagaban y que se suman al ahorro del 28 por ciento respecto de la tarifa eléctrica. En términos netos ambas licitaciones se estima que supondrán un ahorro superior a los 100.000 euros anuales.

Por otra parte , también se adjudicó la gestión de la Escuela Infantil 'El Lago', para los dos próximos cursos escolares, otorgado de nuevo a la empresa Adnamantina ELESAN DUERO S.L. La licitación partía con un valor estimado de contrato de 327.750 euros.

La Junta de Gobierno publicó en enero la licitación del contrato de la Escuela de Educación Infantil, caducado desde 2018. Desde 2014 está gestionado por la empresa que se hizo con la adjudicación y ya se habían agotado los plazos establecidos y las prórrogas. La escuela tiene una capacidad de 61 plazas de las que aproximadamente 40 han estado cubiertas en este último curso escolar y atienden a tres niveles: a niños de cuatro meses hasta un año (ocho plazas), de entre uno y dos años (13) y de dos a tres (40 plazas). El centro ofrece también servicio de comedor.

Por último, el pleno aprobó también la compra de una parcela, de uso industrial, en la calle Nuestra Señora de Duero, para poder ampliar, además, una parte del viario público y evitar el peligro que se produce con la salida de vehículos pesados de ese entono y lograr una mayor seguridad y visibilidad para el viandante. Los servicios técnicos , previo reconocimiento y estudio del bien y las características que concurren en la ubicación de la finca, han procedido a valorar la compra en 29.256 euros.