UGT carga contra "la indecencia con I de Igea"

SPC
-

El sindicato tacha de "prepotente" al portavoz y critica su "menosprecio" a los legítimos representantes de los empleados públicos

El secretario general de la FeSP, Tomás Pérez Urueña. - Foto: Ical

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León cargó hoy contra el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, por sus “bochornosas” declaraciones hoy en el Consejo de Gobierno. El sindicato remitió a los medios un comunicado bajo el título “La indecencia con I de Igea”, en el que critica duramente al consejero de Transparencia, del que destaca su “habitual perfil prepotente y dialogante de él consigo mismo, por supuesto”.

La organización sindical denunció el “menosprecio que muestra” Igea hacia los “legítimos” representantes de los empleados públicos de la Comunidad, al dudar de su representatividad, lo que, a su juicio, “roza comportamientos de otras épocas en las que quizás se sintiera más cómodo, en las que los sindicatos eran perseguidos y encarcelados”.

La central sindical advierte asimismo de que no tolerará que Igea “ponga en duda el coste económico que para los delegados y liberados sindicales de UGT supone el realizar una huelga” ya que es “exactamente el mismo que para los miles de trabajadores” que intenta “hacer desaparecer en sus cifras”.

En este sentido, UGT comentó que el portavoz de la Junta es “proclive a enmarañarse” con los números y recordaron sus episodios de olvido en el nombramiento de 14 asesores “a dedo o de los famosos 10.000 pacientes ocultos de las listas de espera”. A su entender, Francisco Igea “juega al doble juego de los números retándonos a que demos otros datos de los que sabe que no podemos disponer oficialmente, aun sabiendo que los suyos son falsos de solemnidad”. Aseveraron que a día de hoy todavía ni siquiera conocía a cuántos trabajadores afectaban los servicios mínimos “impuestos unilateralmente por la administración hace una semana”. “Señor Igea, miente y lo sabe”, sentencian en su mensaje.

UGT también asumió que no se siente “orgulloso” de haber tenido que recurrir a la realización de una huelga general, pero asumieron que “era la mejor medida para poner de manifiesto el incumplimiento flagrante de lo firmado por la Junta de Castilla y León, no PP ni C's, la Junta”. “Lamentamos que usted, en su prepotencia y, por ende, el gobierno que representa, sean incapaces de interiorizar el mensaje que le dieron ayer en la calle: mienten e incumplen lo firmado con los sindicatos. Y más aún lamentamos que sea incapaz de pedir perdón, por ejemplo, a los familiares de los pacientes que no pudieron ser operados por sus malas artes en la negociación”, destacaron.

Por último, la organización insistió en que no consentirá las mentiras tanto de Igea como de los consejeros de Presidencia y de Hacienda, porque “nunca han pretendido negociar el restablecimiento de la jornada de 35 horas como demuestran las sucesivas ofertas llenas de trampas y condicionantes”.

“UGT no va a tolerar la criminalización que de l@s Emplead@s Públicos y de sus representantes pretende el señor cogobernante por defender sus derechos y la validez de los contratos a los que debería verse sometido el primero de todos el Gobierno de la Junta de Castilla y León”, concluyeron.