El PSOE habla de transfuguismo en Langa y apunta a Igea

Fernando Orte
-

Piden a Ciudadanos que exijan al nuevo alcalde que deje su acta de concejal

Psoe

Luis Rey, secretario general del PSOE Soria, no ha ahorrado en calificativos a la hora de valorar la situación ocurrida en Langa de Duero, tras la ruptura del pacto para la alcaldía con Ciudadanos en el último momento, que dejaba a la socialista Rosa Pérez sin el bastón de mando. Ha hablado de transfuguismo y ha apuntado directamente a Francisco Igea como artífice de lo que considera una "conspiración". Mientras, otros nos dedicamos a trabajar", ha apuntado, y ha enumerado las últimas licitaciones dle Gobierno de España en Soria valoradas en casi 50 millones de euros.

Rey, junto a Javier Muñoz, secretario de organización socialista, ha pedido a PP y Ciudadanos que exijan al alcalde que deje su acta de concejal "y asuman responsabilidades".

"Nosotros cumplimos los acuerdos, quien incumple su palabra no tiene credibilidad para gobernar", ha añadido Rey, quien ha tachado de "injustificable" la decisión del edil de C's. "El acuerdo no se ha cumplido con alevosía", ha afirmado el dirigente, quien ha llegado a calificar de "gentuza" al nuevo alcalde, Iván Andrés.

Ni Rey ni Muñoz han hecho autocrítica de la política de pactos en la provincia de Soria, con la que auparon a la alcaldía a Miguel Cobo en El Burgo de Osma, acuerdo junto con el de Langa que circunscriben "a lo local". Han destacado el apoyo electoral recibido en las últimas elecciones: "Tenemos crecibilidad en la sociedad soriana", han agregado, descartando así asumir cualquier tipo de responsabilidad política.