Martínez espera que el pacto regional impulse proyectos

Fernando Orte
-

El alcalde de Soria valora positivamente el acuerdo alcanzado entre todas las fuerzas políticas del arco parlamentario de Castilla y León

Martínez espera que el pacto regional impulse proyectos

Carlos Martínez ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre todas las fuerzas políticas del arco parlamentario de Castilla y León, el denominado Pacto por la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social. Pero el alcalde ha dicho que espera que todas esas medidas contempladas impulsen proyectos pendientes en Soria.

"Lo que necesitamos es que tenga un reflejo en los presupuestos de la Comunidad Autónoma y se concrete en el desarrollo de proyectos en el futuro inmediato. Eso es lo que hará que la ciudadanía contemple que la voluntad y los acuerdos políticos sirven para mejorar sus necesidades y tendremos que estar muy expectantes para ello", ha afirmado el primer edil.

Entre esos proyectos, Martínez ha citado la ampliación del hospital incluyendo el servicio de radioterapia, la mejora de la atención primaria y hospitalaria, el centro de salud Soria Norte, la nueva escuela de idiomas, "pilares serios" para el desarrollo del polígono de Valcorba, entre otros. "Llevamos demasiado tiempo quedándonos en grandes titulares y luego no descendiendo en hechos y realidades concretas en proyectos más que necesarios", ha sentenciado.