Casi la mitad de los alojamientos rurales siguen cerrados

S.Recio
-

Desde el sector se muestran indignados con las medidas de restricción que limitan a 10 las personas que pueden convivir en una casa rural teniendo que pertenecer a un máximo de dos núcleos de convivencia

Casi la mitad de los alojamientos rurales siguen cerrados

El primer fin de semana con las nueva restricciones no ha supuesto un alivio para los alojamiento rurales en Soria. Beatriz Calavia, presidenta de TURSoria, alerta de que cerca de la mitad de estos establecimientos están cerrados, "son unos 150 de un total de 375", alerta. Su propio alojamiento en Pedrajas "no cuenta con reservar en el último mes".

Las nuevas medidas limitan a 10 las personas que pueden convivir en una casa rural teniendo que pertenecer a un máximo de dos núcleos de convivencia, "nos parecen lo mismo", asegura, "nos ha parcido muy mal y casi 600 alojamientos nos hemos unido en mandar una carta al presidente de la Junta pero ha sido una decepción porque no nos han hecho caso".

Desde su punto de vista "todo está siendo muy incoherente", y pone ejemplos, "en cualquier habitación de un hotel pueden alojarse tres personas sin ser del mismo núcleo de convivencia y aquí ni eso". Esperan que con la llega del verano la situación mejore, "pero lo que está ocurriendo es que la gente elige casas lejos de Castilla y León y luego no servirá de nada".