Gimeno dimite como gerente y director técnico de la Oscyl

SPC
-

La decisión se debe a las diferencias existentes desde la llegada de un nuevo director de la Fundación Siglo y tras haber quedado fuera del Consejo Asesor de la orquesta

Gimeno dimite como gerente y director técnico de la Oscyl - Foto: miriam chacon

El gerente y director técnico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), Jordi Gimeno, presentó esta mañana la dimisión de sus cargos después de siete años al frente de la agrupación musical de la Comunidad, y de la que también forma parte como músico, concretamente como violinista, informa Ical.

Según informó Castilla y León Televisión (RTVCyL) en su informativo autonómico, Gimeno ha tomado esta decisión como consecuencia de las diferencias existentes desde la llegada de un nuevo director de la Fundación Siglo, Juan González Posada, que gestiona la entidad y después de haber quedado fuera del recién estrenado Consejo Asesor de la Oscyl. 

Gimeno llegó a la Oscyl a principios de siglo como ayuda de solista de segundos violines y después de una década como violinista, en 2010 empezó a ejercer como responsable del Área Social del Centro Cultural Miguel Delibes. Tras la marcha de Félix Alcaraz, fue nombrado coordinador artístico, y desde noviembre de 2013 era el director técnico de la Oscyl. Esta dimisión se une a la que el pasado mes de marzo presentara también el director titular de la entidad, Andrew Gourlay, por lo que ahora la fundación Siglo y la Consejería de Cultura deberán renovar completamente la dirección de la entidad, sin gerente y sin director titular.

Desde la Consejería de Cultura se trasladó respeto por esta decisión “personal” al tiempo que se agradeció el trabajo “tan bueno” desarrollado por Gimeno en este tiempo, aunque se insistió en que seguirá al frente de su cargo “los próximos meses” en un periodo de tiempo que aún no se ha determinado, explicaron a Ical estas mismas fuentes. 

Las primeras reacciones de los integrantes de la OSCyL no se hicieron esperar en las redes sociales, y entre los primeros en pronunciarse el viola solista de la formación, el portorriqueño Néstor Pou, lamentó que nadie haya contado con la opinión de los músicos. “Se habló de transparencia en la gestión de la orquesta pero da mucho de que pensar del mismo concepto a la hora de seleccionar a los miembros de este Consejo Asesor de la OSCyL, sobre todo sin demostrar interés en la opinión de los propios músicos que son al final los que van a trabajar con el director titular día a día, codo con codo para mantener el alto nivel artístico a que ha llegado esta orquesta”, señaló en Facebook.