La Junta resuelve 2.700 plazas del concurso de funcionarios

SPC
-

Ibáñez se compromete con los sindicatos a iniciar la negociación de la relación de puestos de trabajo y catálogo tipo

La Junta resuelve 2.700 plazas del concurso de funcionarios

La Consejería de la Presidencia publicará una resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León del próximo 14 de noviembre en la que se indica el puesto que se asigna a 2.700 plazas del concurso abierto y permanente de funcionarios, si bien se aplaza su acceso a las mismas hasta que se resuelvan los litigios que están en los tribunales.

Así lo explicó el consejero de la Presidencia, Ángel Ibañez, en los pasillos de las Cortes en declaraciones en las que reconoció que “no es la mejor solución” pero expresó el compromiso de iniciar la negociación de la relación de puestos de trabajo (RPT) y el catálogo de puestos tipo.

Ibáñez detalló que el Bocyl publicará la resolución definitiva sobre el concurso abierto y permanente aunque se adopta la decisión de “eficacia aplazada” a la toma de posesión de las plazas asignadas hasta la espera de los contenciosos en los tribunales.

En tal sentido, defendió como solución la “eficacia aplazada” ya que sería peor que un empleado público aceda a su puesto y luego los tribunales lo echen para atrás.

“No vamos a adelantarnos a la resolución de los tribunales”, afirmó en relación a que pasaría si los puestos asignados por la resolución definitiva no son ratificados y se da la razón a quienes han recurrido, si bien añadió que de producirse esa situación la resolución quedaría anulada pero hay “nuevos instrumentos”.