La Diputación se compromete a apoyar el Camino del Cid

EDS
-

Esperan que la serie El Cid que se emitirá a finales de año ayude a promocionar la ruta cidiana

La Diputación se compromete a apoyar el Camino del Cid

La Diputación de Soria se comprometió hoy a mejorar los tramos por los que discurre la ruta del Camino del Cid en la provincia con el objetivo de cumplir con las expectativas de los visitantes que elijan esta opción durante este verano. En la reunión celebrada de forma telemática del Consejo Rector, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el diputado de turismo, Antonio Pardo, evidenciaron el citado compromiso. “Lo más importante es invertir en la mejora de los tramos que pasan por la provincia y en el mantenimiento de la señalización senderista y cicloturista”, destacó Benito Serrano.

Por su parte, Antonio Pardo, destacó que, como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, se ha producido un cambio en el tipo de turistas a los que hay que convencer para que recorran el camino porque “a día de hoy lo importante es atraer visitantes que aporten valor añadido y generen economía en la provincia”.

Durante la reunión, en la que participaron miembros de todas las diputaciones que conforman el Consejo Rector, se han establecido nuevas estrategias para el año en curso, condicionadas por la pandemia y centradas en la promoción nacional a corto y medio plazo, mientras que al turismo internacional se le abordará a largo plazo. Las actividades se centran en la búsqueda de un viajero deseoso de conocer esta parte de España con intereses en la cultura y la naturaleza e inclinado a los viajes de aventura. Además, se espera que la serie El Cid, prevista para finales del año 2020 tenga una buena repercusión. Para las actuaciones previstas y aprobadas en el Consejo Rector de Vilafranca, se dispone de un presupuesto de 240.000 euros. 

Por otro lado, la pandemia obligó a modificar el calendario de actuaciones y así se suspendieron actividades como más de 30 exposiciones o la entrega del Premio Álvar Fáñez, entre otras actuaciones. “A pesar de las previsiones que anuncian un crecimiento puntual del turismo de interior en los próximos meses, somos conscientes y coincidimos con los alojamientos en que 2020 va a ser un año de caída de visitantes. Los establecimientos rurales tienen que reinventarse porque los turistas van a requerir una mayor especialización y calidad de la oferta”,indicó Benito Serrano. 

Por su parte, Antonio Pardo, precisó que no hay que olvidar que el Camino del Cid, es una ruta rural de evocación medieval. “Es nuestra seña de identidad y nuestro objetivo es alimentar el contenido cidiano del itinerario que pasa por nuestra provincia”, concluyó.