El SAMUR veraneará en Soria

EDS
-

ASOHTUR organiza la estancia de 20 profesionales en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria

El SAMUR veraneará en Soria

Veinte profesionales del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates de Madrid (SAMUR) disfrutarán de un merecido descanso en Soria durante el primer fin de semana de julio.

 

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha organizado actividades, comidas y alojamientos durante los tres días de su estancia en la provincia, en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria.

 

El equipo que luchó contra el coronavirus en la provincia ha elegido su primer destino vacacional atendiendo al buen trato que recibieron durante los 15 días de intenso trabajo que desarrollaron en abril apoyando al Hospital de Santa Bárbara y a las residencias de la tercera edad.

 

El equipo del SAMUR llegará a Soria el 3 de julio, jornada que dedicarán a conocer la capital mediante dos rutas turísticas en las que podrán disfrutar tanto del centro histórico como de las márgenes del Duero de la mano del Ayuntamiento de la ciudad y de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo.

 

Representantes de la Junta de Castilla y León tomarán el relevo el sábado para acompañar a los viajeros al Cañón del Río Lobos y a El Burgo de Osma. El domingo, con Diputación, se desplazarán hasta Garray a ver el Yacimiento de Numancia.

El viaje es muy positivo en valoración de Pablo Cabezón, presidente de ASOHTUR, que destaca el intenso trabajo que están realizando las empresas de Hostelería y Turismo de la provincia de Soria para garantizar un verano seguro a los clientes 

mediante la adopción de todas las medidas sanitarias en los establecimientos.

 

“Estamos satisfechos, tanto del comportamiento del público en términos generales, como con las medidas de la Junta, que son favorables para poder trabajar”, asegura el presidente del sector, que apela a sorianos y visitantes a cumplir a rajatabla las recomendaciones y obligaciones impuestas por las autoridades sanitarias “para hacer las cosas bien y que no haya rebrotes que nos hagan volver hacia atrás”.

 

“Vamos a ir viendo poco a poco los problemas para ir solventándolos”, explica Pablo Cabezón, que reconoce que buena parte del sector en la ciudad se encuentra esta semana expectante por el comportamiento que puedan manifestar los sorianos durante estos días en los que se tenían que haber celebrado las ahora suspendidas fiestas de San Juan.

 

“Nos preocupa San Juan, sí, son días de un público joven, con muchas ganas de salir y hay que insistirles en que hay que hacer gala de sentido común”, asegura el presidente de ASOHTUR que insiste en guardar las distancias y apela a la responsabilidad de los clientes para “que sean conscientes de lo que se puede y no se puede hacer”.

 

ASOHTUR, constituida en 1978, es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria