Lucas pide mantener la calidad educativa y ser innovadores

SPC
-

La viceconsejera de Universidades, Pilar Garcés, asume como uno de sus retos mantener y mejorar el nivel investigativo de las universidades públicas de la Comunidad

Lucas pide mantener la calidad educativa y ser innovadores

La consejera de Educación, Rocío Lucas, pidió hoy mantener la calidad y equidad y “buena gestión” de los servicios públicos, y en especial del sistema educativo, un sistema “por encima de la media nacional”, sin olvidar la vanguardia y la innovación universitaria “que requiere la sociedad”.

Lucas realizó estas declaraciones tras la toma de posesión de los altos cargos de su cartera, la viceconsejera de Universidades e Investigación, Pilar Garcés García, y el secretario general de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado-Olea, y de la Consejería de Cultura y Turismo, el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, y el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, Gregorio Muñoz Abad.

Asimismo, manifestó su intención de “seguir siendo un referente” en el ámbito de las universidades públicas de Castilla y León, por su “excelente profesionalidad y gran éxito en los egresados de fuera y dentro de nuestras fronteras” y que sigan siendo servicios públicos de calidad.

La responsable de Educación solicitó a todos los empleados públicos de su Consejería que continúen trabajando para que esta legislatura sea la legislatura de la innovación, la investigación y de la aplicación del desarrollo de la Comunidad, y colocar a Castilla y León “a la cabeza de España” en esta materia.

Además, tuvo palabras de agradecimiento para Garcés y Hurtado-Olea por su compromiso y conocimiento de la realidad del sistema educativo, así como su vocación de diálogo y consenso. Remarcó también la profesionalidad y experiencia de ambos en materia educativa, en el caso de la viceconsejera, como directora general de Universidades, y del secretario general, como director general de Recursos Humanos de la Consejería.

Tras jurar su cargo, Garcés valoró el cambio que supone asumir la Viceconsejería de Universidades y de su compromiso por seguir trabajando y mejorando la educación. Uno de sus principales retos será que las cuatro universidades públicas de la Comunidad mantengan el nivel de investigación de calidad y ofrecer transversalidad entre las universidades y la educación no universitaria, pero también con las empresas por la transferencia de conocimientos y con la sociedad, que aporta sus valores a la educación superior. “Tampoco podemos olvidar la importancia de colaborar con otras Consejerías e instituciones para elevar nuestra educación”, añadió.

Para concluir se refirió a seguir en “la buena línea” de mantener y aumentar el número de alumnos de las universidades y rejuvenecer la plantilla universitaria de Castilla y León.