El PSOE saca pecho de los PGE aunque reconoce "lagunas"

Fernando Orte
-

Cifra en 150 millones de euros las inversiones previstas para Soria, y matiza que una disposición adicional de los Presupuestos "contempla en su literalidad" la fiscalidad diferenciada, aunque sin concretar partida alguna

El PSOE saca pecho de los PGE aunque reconoce "lagunas"

El secretario general del PSOE Soria y senador por la provincia, Luis Rey, ha presentado las inversiones previstas por los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que ha cifrado en 146 millones de euros, a los que habría que sumar otras partidas que no están provincializadas y harían que la inversión final alcanzase la cifra de 150 millones de euros.

El ferrocarril, con mejoras en la línea Soria-Torralba por 50 millones de euros, y la depuradora de la capital con los emisiones por 25 millones de euros, representan las principales inversiones del Estado para el próximo ejercicio.

Otros 4,4 millones irán a la transformación del edificio del Banco de España para usos culturales.

En materia de carreteras, Rey ha dicho que "es una buena noticia" que se presupuesten 2 millones de euros para un tramo de la A-15. También se incluyen los tramos Venta Nueva-Santiuste y El Burgo de Osma - San Esteban de la Autovía del Duero. "La mayor laguna es el tramo Langa-Aranda", ha reconocido. 

Sobre la fiscalidad diferenciada, Rey ha indicado que una disposición adicional de los PGE sí que se recoge las ayudas a provincias escasamente pobladas: "Contempla en su literalidad la implantación de estas ayudas, el Gobierno de España tiene un compromiso firme, sólido con los territorios despoblados". Si bien ha reconocido que les hubiera gustado un mayor desarrollo de la misma en el documento de presupuestos.