Carriedo promete seguir recuperando derechos laborales

SPC
-

El consejero de Economía y Hacienda pide continuidad ante "los muchos retos" para solucionar los problemas de los ciudadanos

Carriedo promete seguir recuperando derechos laborales

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, reconoció hoy el “esfuerzo y eficacia” del conjunto de los empleados públicos en la tarea que llevan a cabo, pero pidió continuidad “ante los muchos retos que presentan los problemas de la ciudadanía” y que ésta demanda que se resuelvan. Por ello, se mostró convencido de que el trabajo de legislatura “aunque no resolverá todas las cuestiones, sí que muchas de ellas se podrán abordar”.

Así lo puso de manifiesto en la toma de posesión conjunta de los altos cargos de las consejerías de Economía y Hacienda y de la Empleo e Industria, en concreto sus secretarios generales, José Ángel Amo y Marta Abad, respectivamente, junto a la gerente del Servicio Público de Empleo, Milagros Sigüenza.

“Nuestra tarea en los próximos años en ambas consejerías va a ser grande”, dijo en alusión a los nuevos secretarios generales al tiempo que felicitó a los cargos salientes por su labor en los últimos cuatro años. “Tanto los que salen como los que llegan son muy conscientes de que el trabajo es conjunto con todos los empleados públicos ya que la Administración nunca funcionaría sin ellos. Sois absolutamente necesarios y el pilar de que muchos servicios sean una realidad”,  añadió Carriedo.

En su trayectoria por varias consejerías del Gobierno regional, el consejero de Economía resaltó que en Castilla y León “existe la suerte de tener funcionarios con un compromiso y dedicación extraordinarios que forman muy buenos equipos”, mantuvo ante un auditorio lleno en la sede que comparten los trabajadores públicos de la Comunidad adscritos a Economía y Hacienda y Empleo e Industria.

Finalmente, Carriedo explicó que es consciente además del “esfuerzo de los peores años de la crisis con el sacrificio” realizado por el personal de la Administración pública y recordó que “aunque tímidamente ya se van recuperando algunos de los derechos perdidos”. Entre ellos citó que ya se empieza a hablar de subidas en las retribuciones durante 2019. “Este legislatura habrá más cosas cuando hemos empezando con el reconocimiento de la carrera profesional o de las 35 horas semanales. Son retos encima de la mesa y un reconocimiento al papel esencial de los trabajadores públicos”, aseveró.