4.000 bonos turísticos para gastar dos millones en el sector

SPC
-

La Consejería recibe durante los primeros siete días una avalancha de solicitudes para sumarse a estas ayudas que se podrán usar hasta mayo de 2022 en 900 establecimientos

Un grupo de personas a la entrada de un hotel.

La Consejería de Cultura y Turismo está notificando ya más de la mitad de los dos millones de euros destinados a los bonos turísticos, con los que va a financiar el 50 o el 60 por ciento del gasto que los turistas realicen en los cerca de 900 establecimientos y actividades turísticas que, hasta la fecha, se han adherido a esta campaña. En poco más de una semana, se han contabilizado más de 4.000 solicitudes, lo que significa que ya se puede notificar el gasto de más de dos millones de euros, de los cuales el 50 por ciento corresponde a los solicitantes y el otro 50, a lo que aporta la Junta. La convocatoria de la Consejería tiene presupuestados dos millones, de modo que quedaría en torno a un millón euros para las nuevas solicitudes que se vayan registrando.

El objetivo de estos bonos, que se podrán gastar hasta el 31 de mayo de 2022, es contribuir a dinamizar la demanda turística y captar fundamentalmente al turista nacional, ayudando, además, a paliar la estacionalidad del sector turístico, según informó hoy la Junta. Y es que, a partir de ayer, la Dirección General de Turismo puso en marcha el proceso de notificación, a través de mail y sms a los teléfonos móviles de los solicitantes que cumplen con los requisitos requeridos. Una vez recibido, dispondrán de un plazo de siete días para realizar el ingreso con la cuantía del bono solicitado (si se ha solicitado un bono de 250 euros, se ingresará la mitad de esta cantidad, 125 euros, y la Junta de Castilla y León hará otro ingreso con idéntico importe). 

El turista puede elegir entre dos modalidades de esta tarjeta (‘Disfruta’ y ‘Disfruta Plus Agencias’) y entre tres importes por cada modalidad. La primera de las modalidades de tarjeta, ‘Disfruta’, tiene asociada una subvención del 50% de los gastos que realice con ella el turista en cualquiera de los establecimientos. En cuanto a la ‘Disfruta Plus Agencias’, podrán contratar alguno de los paquetes turísticos que pongan a disposición las agencias de viajes que se adhieran a este Bono, beneficiándose de una subvención del 60%.