Martín Navas dimite como diputado provincial

EDS
-

También deja la Ejecutiva Provincial del PSOE según el comunicado remitido por el partido a los medios de comunicación en el que lamentan "la situación de tensión generada por la subasta de sillones entre PP y PPSO"

Martín Navas dimite como diputado provincial

Tal como adelantó El Día de Soria este martes, tanto Navas como Cobo estarían barajando su salida de Diputación. El primero ya lo ha hecho según el comunicado del PSOE en el que anuncia que Navas deja la Diputación y la Ejecutiva Provincia socialista. Desde el PSO lamentan " la decisión personal tomada por Martín Navas por cuanto el trabajo que venía desarrollando en ambas instituciones ha sido muy importante para llevar a cabo el proyecto socialista en la provincia, pero respeta su decisión de seguir únicamente al frente del grupo de concejales en el ayuntamiento burgense". Añaden que los socialistas "nos mostramos indignados por la crispación registrada en las últimas semanas, por el mercadeo al que exponen al ayuntamiento de El Burgo de Osma y a la Diputación de Soria tanto el PP como la PPSO, obviando las necesidades y políticas que esta provincia reclama y centrando el debate en el reparto de poder". Desde el PSOE siguen reclamando "que se hagan públicos los pactos y acuerdos que con dinero de por medio al parecer han suscrito ambos partidos". En consonancia con las declaraciones de Luis Rey a El Día de Soria en las que abogaba por el respeto a la autonomía municipal desde el PSOE corroboran que es un "firme defensor de los representantes políticos de las voluntades de los vecinos y vecinas fruto de su confianza en las elecciones locales". 

Concluye el comunicado afirmando que "el equipo socialista en El Burgo de Osma ha estado sometido a una fuerte presión externa, pero además de con el respaldo de sus conciudadanos, cuentan con el apoyo total, decidido y unánime del Partido Socialista de Soria y en particular de su Ejecutiva Provincial, en el desarrollo de su labor"