La Saturiada prepara algo especial el 23 de abril

EDS
-

La celebración del Día del Libro con la tradicional Saturiada en honor a Gaya Nuño no fallará este año

La Saturiada prepara algo especial el 23 de abril

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, avanzó esta semana que la celebración del Día del Libro con la tradicional Saturiada en honor a Gaya Nuño no fallará este año. «Estamos pensando en ello para hacerlo llegar a la gente de una manera sencilla», que podrían ser las redes sociales del Ayuntamiento de Soria y La 8 Soria. Así que invita a los seguidores a estar atentos  este año.

El Ayuntamento también estudia ahora la posibilidad de celebrar el Festival de Bécquer en la segunda quincena del mes de octubre, si ya fuera posible, con actividades paralelas en Sevilla y Soria (conferencias, mesas redondas y otras) coordinadas por el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y especialista en Bécquer, el soriano Jesús Rubio, quien además prepara varias publicaciones sobre los hermanos Bécquer para presentar este mismo año. Se completaría con la recreación prevista para el festival, que se programó en un primer momento para esta segunda quincena de abril.

Así, Jesús Bárez piensa que los actos del 150º Aniversario de la muerte de los hermanos Bécquer deberán aplazarse en vez de suspenderse, siempre dependiendo, claro está, de la evolución de la pandemia.