El medio rural, "prioridad fundamental" para Javier Ortega

SPC
-

El consejero de Cultura pide a todos los trabajadores públicos que pongan "todos sus esfuerzos" en los centros culturales y sus profesionales

El medio rural, “prioridad fundamental” para Javier Ortega

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, mostró como su “prioridad fundamental” tanto de su cartera, como de todo el ejecutivo autonómico, por atender al medio rural. “No podemos solamente fijar población, sino atraer población” a los pueblos de Castilla y León, explicó.

Así lo puso de manifiesto en la toma de posesión de los altos cargos de su Consejería, el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, y el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, Gregorio Muñoz Abad, y de la Consejería de Educación, la viceconsejera de Universidades e Investigación, Pilar Garcés García, y el secretario general de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado-Olea.

Para cumplir con la atención al medio rural, la voluntad de la Junta pasa por implementar “políticas activas y eficaces” para que los ciudadanos del medio rural se sientan “queridos y no ciudadanos de segunda”. Ortega manifestó su compromiso por avanzar “sobre lo que se ha hecho anteriormente”. “No venimos a reinventar nada”, explicó. Asimismo, aseguró que no solo de cara al exterior, sino también tendrá “una especial dedicación por los profesionales de la Consejería”.

Finalmente, el responsable de la cartera de Cultura y Turismo agradeció a los funcionarios y empleados públicos de la Consejería su trabajo y “vocación”, y pidió que dediquen “todos sus esfuerzos” a los archivos, bibliotecas y museos de la Comunidad y por los profesionales que trabajan allí. Y puso en valor el conocimiento del viceconsejero y secretario general de su área del tejido cultural de Castilla y León.

Tras prometer su cargo, Fernández Sobrino agradeció la confianza del Consejero, puesto que su trayectoria “no es la habitual, procedo de la cultura alternativa y la empresa privada”; así como la responsabilidad que supone asumir la Viceconsejería de Cultura. Además expresó su voluntad por “aportar una visión diferente a la Consejería”.

El viceconsejero puso en valor la posición estratégica de la Cultura para “hacer libres a hombres y mujeres” y por ser el “principal recurso de futuro junto con el patrimonio” haciendo un trabajo “callado pero a largo plazo. “Castilla y León es quizás el territorio más peculiar y diferenciado de la Unión Europea”, concluyó.