Vive San Juan en La 8 Soria

EDS
-

Novedades tecnológicas y más puntos en directo para vivir las fiestas de San Juan con La 8 Soria

La 8 Soria contará en las fiestas de San Juan con un amplio dispositivo que cubrirá los principales actos de las fiestas de San Juan en directo. La gran novedad de este año será la instalación de una Cablecam -como las cámaras que se utilizan en el recorrido de los encierros de San Fermín- en la recta de la calle Valonsadero, para ofrecer las mejores imágenes de la llegada de los novillos  de la Saca a la plaza de toros. Este innovador sistema consiste en la instalación de un cable con dos puntos de anclaje y de 100 a 200 metros de longitud en la que se acopla la cámara móvil, que puede moverse a distintas velodidades y hasta 60 kilómetros por hora. 
La cámara de este dispositivo, con señal inalámbrica, se puede manejar a distancia y controlar aspectos como el zoom, el enfoque o el diafragma, explica el jefe técnico de La 8 Soria, Rodrigo Pascual, quien subraya que será la primera vez que se use una Cablecam para la cobertura de la Saca y de un tramo tan interesante como es la aproximación a la plaza. La cobertura se completará con las mochilas con tecnología 4G para las conexiones en directo y con cámaras a lo largo de todo el recorrido. Todo ello para ofrecer las mejores imágenes y los mejores momentos de la traída de los toros desde Valonsadero a la ciudad.
La 8 Soria ofrecerá los mejores directos, no solo de la Saca, y reportajes de las fiestas. Se podrá seguir también en vivo llegada de los jurados a la cena de gala y el pregón en la plaza Mayor, además de momentos de la corrida de rejones; la popular novillada en la Chata; la celebración de los Agés en las doce cuadrillas conectando con la corrida de los Victorinos; el desfile de las Calderas y un nuevo festejo taurino con Roca Rey como principal protagonista; la procesión con los santos titulares de cuadrilla y el homenaje a la Virgen de la Blanca; las Bailas hasta el Duero, en la pradera de San Polo, y el Adiós San Juan. No hay que olvidar los reportajes de cuadrillas, con los jurados de 2019 y sus colaboradores, y de las seis peñas sanjuaneras, así como de trajes regionales y decoración de botas, entre otros. De principio a fin, un gran equipo de técnicos y periodistas, coordinados por el citado Rodrigo Pascual y Elena Llorente, jefa de Informativos, se volcará para ofrecer la mejor cobertura de las fiestas.    
 

Vive San Juan en La 8 Soria [[[[[[[Eugenio Gutierrez Martinez.; Eugenio Gutié
Vive San Juan en La 8 Soria - Foto: [[[[[[[Eugenio Gutierrez Martinez.; Eugenio Gutié