Adif licita la mejora de la Soria-Torralba

EDS
-

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado dos licitaciones, por un importe superior a 20,2 millones que permitirán mejorar el estado de la infraestructura y la disponibilidad del servicio en cerca de 92 kilómetros de la línea férrea

Adif licita la mejora de la Soria-Torralba - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado dos licitaciones, por un importe superior a 20,2 millones que permitirán mejorar el estado de la infraestructura y la disponibilidad del servicio en cerca de 92 kilómetros de la línea férrea de ancho convencional Torralba-Soria.

El primer contrato, con un presupuesto de 12,5 millones euros (IVA incluido), se refiere al suministro y transporte de carril para la renovación de vía entre los puntos kilométricos 0 y 13 y del 58/480 al 92/704.

El segundo, con un presupuesto de 7,6 millones de euros (IVA incluido), servirá para la mejora de trazado entre los puntos kilométricos13/000 y 58/780.

El proyecto también contempla la modificación del trazado actual en la estación de Almazán, donde se realizará una modificación en el trazado actual consistente en el rectificado de una curva.