Ocho horas de lectura virtual para recordar a Delibes

I.R
-

El CEIP Diego Laínez de Almazán ha reunido en la distancia a un centenar de lectores, entre alumnos y profesores. En el acto han participado además sorianos como Dani Mateo y actores como Juan Echanove o Ángel Jodrá

maratón lectura diego laínez

Los alumnos del CEIP Diego Laínez de Almazán han compartido lectura con actores como Juan Echanove, Ángel Jodrá o Javier Losán y sorianos como Dani Mateo, José Antonio Culebras o Nieves Pondereux, entre otros. Lo han hecho durante más de ocho horas de lectura continuada, gracias al Primer Maratón Lector Virtual 'Los mundos de Delibes', una actividad en la que todos ellos, acompañados de familiares y profesorado han leído relatos y fragmentos literarios de la obra del autor vallisoletano Miguel Delibes. El acto ha sido inaugurado e iniciado por la consejera de Educación, la también soriana Rocío Lucas, y en él han partidipado además Germán y Guillermo Delibes, hijo y biznieto del escritor. "La idea es fomentar la lectura, sobre todo entre los más pequeños , y animarles a que se acerquen a esta figura literaria", han apuntado desde el claustro de profesores de este centro educativo.

'La grajilla', 'La Bruja Leopoldina', 'El cuco', ' El cárabo', 'Mi querida bicicleta' o 'Mi vida al aire libre' han sido algunos de los textos que se han recitado, sin olvidarnos del clásico 'El camino', una de las obras literarias referentes de la literatura española.