Este cielo no lo he visto en ningún sitio, es 'azul Soria'

A.I.P.
-

Está embarcada en el proyecto 'Las manos de la tierra' sobre la España vaciada

Este cielo no lo he visto en ningún sitio, es ‘azul Soria'

1. El verano le ofrece la oportunidad de crear al aire libre, ¿qué tiene entre manos? Pues Las manos de la tierra, un proyecto muy bonito para decirle a las personas todas las fortalezas y virtudes que casi nunca nos cuentan y que todos tenemos. Ahora mismo estoy en Torralba del Burgo haciendo la Línea 1 de la España vaciada. Es un recorrido por la provincia, ha sido absolutamente aleatorio, no hay nada estudiado, simplemente las asociaciones y los ayuntamientos se van apuntando y en el mapa ha quedado una línea desde Fuentelmonge hasta Torralba del Burgo a la que he llamado Línea 1. 

2. ¿Qué tres palabras utilizaría para definir los veranos de su infancia? Felices, maravillosos y, sobre todo, añoranza, los recuerdo con añoranza. Yo creo que debe de ser por la edad.

3.Un destino que siempre forma parte de sus vacaciones estivales. Matute de Almazán y Oropesa del Mar, que son los pueblos de las abuelas.

4. Ha contestado ya a esta pregunta... ¿playa del Cantábrico o del Levante? Mediterráneo total.  Este año que me he ido al Cantábrico he pasado un frío que para qué. Frío ya paso aquí.

5. ¿Qué tres enclaves imprescindibles recomendaría a un turista que prepara una escapada en agosto a Soria? Me encanta el pantano, da igual Molinos de Duero, Salduero..., esa zona me gusta mucho. Almazán, clarisimamente, porque arquitectónicamente es precioso, a la gente que le guste una zona más urbana, Almazán es muy bonito. Y hay un lugar que me gusta muchísimo en la provincia que es Castroviejo (Duruelo de la Sierra), es como mágico, no tengo nada que ver con esa zona, pero me gusta mucho ir allí.  

6. Si se trata de eventos lúdicos, culturales o festivos sorianos, ¿cuáles son sus favoritos? Enclave de Agua, Enclave de Agua y Enclave de Agua [risas]. También me gusta mucho el teatro, la oferta cultural de Soria es buenísima, los conciertos... y Expoesía, siempre hay cosas chulas ahí.

7. Una lectura que leyó aquel verano... y le marcó profundamente. El viejo y el mar, de  Ernest Hemingway. 

8. Si tuviera que pintar el verano, ¿de qué colores sería? Azul. Lo que más me gusta de Soria es el cielo, este cielo no le he visto en ningún sitio. De hecho al azul de los murales le llamó  ‘azul Soria’. 

9. Le preguntaba por un libro, ¿alguna canción del verano especial? Me gustan tantas... Highway to hell de AC/DC, es mi canción preferida.

10. Salimos de la segunda ola de calor potente de este verano... ¿prefiere los días estivales de altas temperaturas o más suaves y más típicos de los veranos sorianos? Prefiero calorazo total, a 40 grados vivo bien, más no, paso calor pero me encanta. Más, no.