Tudanca promete seguir al lado de los castellanos y leoneses

SPC
-
Tudanca promete seguir al lado de los castellanos y leoneses

El candidato socialista a la Junta asegura que los que han "vaciado" de gente la Comunidad, ahora lo hacen con los "principios"

El secretario general del PSCyL-PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, prometió hoy estar “al lado” y “a la altura” no solo de los votantes socialistas, si no de aquellas personas que en su opinión ven “con temor” lo que está pasando en Castilla y León y sienten “repugnancia” por el comportamiento de algunas fuerzas políticas.

Tras la constitución de las Cortes de la décima Legislatura, Tudanca pidió a los castellanos y leoneses que no se dejen “engañar”, porque en su opinión con su actuación buscan además de “mercadear” con los puestos y repartir los cargos, que caigan en el “desánimo”. A ellos les ofreció el apoyo de los 35 procuradores del Grupo Socialista, el mayoritario en la Cámara autonómica por primera vez en tres décadas.

El dirigente socialista, que compareció en el Salón de Recepciones de las Cortes acompañado por la vicesecretaria autonómica del PSOE y la secretaria de Organización del PSCyL, Virginia Barcones y Ana Sánchez, avanzó que su partido va a seguir haciendo lo que ha hecho en campaña y en los últimos cuatro años, como es trabajar “solo y para” los castellanos y leoneses y su tierra, sin deberse “a nadie más” que a la gente de la Comunidad, que aseguró algunos la han “vaciado” de gente y ahora lo hacen con los “principios”.

Por ello, defendió la “buena” política, el valor de la palabra dada, la honestidad y el compromiso con los votantes, “sin intervención” y “tutelas”. Por ello, señaló que en el parlamento “más antiguo del mundo” y con más historia, los procuradores socialistas van a seguir mereciendo el “respeto” y la confianza de los ciudadanos en esta nueva legislatura.

Además, censuró a quienes están dirigidos, en referencia a Ciudadanos, desde Madrid por “hombres de negro”, que también en esta sesión de constitución -aseguró- vigilaron a los parlamentarios 'naranjas' para que votaran lo acordado y no lo que a su juicio querían. También criticó que la formación de Albert Rivera se haya negado a sentarse a dialogar con el PSOE, pese a que se considere a esta legislatura, como la del diálogo y el consenso, como afirmó el nuevo presidente de la cámara autonómica, Luis Fuentes (Cs).

Tudanca remarcó que trabajarán para que Castilla y León tenga un futuro mejor y aseguró que los ciudadanos podrán seguir creyendo en la política y sus representantes, porque reiteró los socialistas van a estar “aquí” y “a la altura” de las necesidades y esperanza de cambio, que denunció algunos pretenden tirar por la “borda”.

En ese sentido, el candidato socialista a la Junta señaló que trabajarán para mejorar la sanidad, la educación, los servicios sociales y la atención a la dependencia. Por ello, insistió en que los miembros de su partido, que recalcó ganaron con “solvencia” y de forma rotunda las elecciones autonómicas, europeas y generales en la Comunidad, van a “estar a la altura de lo que la gente merece”. También hizo hincapié en que centrará su lucha en la regeneración democrática y la ética, así como contra la corrupción.

Finalmente, Tudanca, que cerró el turno de intervenciones de los representantes de los distintos partidos, como primera fuerza de las Cortes, quiso felicitar los miembros de la Mesa de su partido, la zamorana Ana Sánchez y José Francisco Martín, quienes remarcó harán un trabajo “magnífico”.