El 96,8% consigue plaza en el centro elegido de Infantil

SPC
-

La libre elección de centro ha permitido que el 93,6% de las familias obtenga el que eligen en primera opción

El 96,8% consigue plaza en el centro elegido de Infantil - Foto: Jonatan Tajes

El 96,8 por ciento de las familias de Castilla y León ha conseguido plaza en el centro elegido como primera opción en Primero de Educación Infantil, según confirmaron hoy desde la Consejería de Educación. Si se tiene en cuenta el total de las enseñanzas, el 93,6 por ciento del alumnado cosechó plaza en el primer centro que eligió, superando ligeramente los ratios de 2018.

En el caso del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, el dato de adjudicación en primera opción es del 97,46 por ciento, que también mejora el del año pasado. En el periodo ordinario de admisión se han presentado 39.327 solicitudes, incluidas las fuera de plazo o duplicadas, que representan un escaso porcentaje del total. Las enseñanzas más demandadas han sido las del Primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (con 16.443 solicitudes, que suponen el 41,81 por ciento de todas las presentadas) y las de Primer curso de ESO (con 13.670 solicitudes, el 34,76 por ciento del total), cursos ambos en los que se accede por primera vez al colegio o al instituto.

La Consejería de Educación ha publicado este 21 de junio la resolución del proceso ordinario de admisión en Castilla y León. Con ello, el alumnado y las familias pueden conocer el centro asignado para el curso 2019-2020. En este sentido, aquellos solicitantes que han obtenido plaza deberán matricularse en el centro de destino del 24 al 30 de junio, en el caso de los alumnos de Educación Infantil y Primaria; y para ESO y Bachillerato, dentro de 12 días hábiles desde el 24 de junio.

Los estudiantes que no hayan sido adjudicatarios de plaza deberán presentar nueva solicitud de admisión, junto con aquellos que estén incluidos en resto de supuestos excepcionales de admisión, y concurrirán al proceso que se resolverá en el mes de septiembre. Cada Dirección Provincial de Educación publicará las vacantes disponibles y adjudicará las mismas a este alumnado. Las solicitudes podrán presentarse a partir del 1 de julio. El alumnado que desee cambiar de centro podrá presentar solicitud únicamente los días 11 y 12 de septiembre.