Dispositivo para disuadir actos festivos no permitidos

Fernando Orte
-

El alcalde recuerda que "Soria se juega mucho" y destaca la colaboración con el sector hostelero para hacer cumplir las restricciones que sigue habiendo aún sin Estado de Alarma

Dispositivo para disuadir actos festivos no permitidos

La suspensión de las fiestas de San Juan no evita que se refuerce el dispositivo de seguridad en Soria durante los próximos días. Va a haber mayor presencia policial en las calles para evitar aglomeraciones o cualquier evento no permitido como charangas. El alcalde recuerda que "nos jugamos mucho".

El dispositivo de seguridad de estos ‘no Sanjuanes' se centrará especialmente en la hostelería, sector con el que Ayuntamiento y otras instituciones va a colaborar para hacer velar por el cumplimiento de las restricciones que aún sin Estado de Alarma sigue habiendo. "Ellos son los primeros en trasladarnos que no pueden arriesgar la recuperación de su actividad por la celebración de los 'no Sanjuanes' durante una semana. Nos jugamos mucho durante el resto de los meses de verano y un paso atrás puede ser letal", ha afirmado Carlos Martínez.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y Policía Local intentarán disuadir con su presencia comportamientos no permitidos: "concentraciones espontáneas de celebración de festejos, no puede haber charangas, no puede haber grupos de dulzainas, no puede haber reuniones de más de 25 personas", ha añadido el primer edil.

Así, Martínez ha apelado a la prudencia y responsabilidad individual, y ha recordado el peligro de sanciones en caso de que "cualquier establecimiento de hostelería no esté cumpliendo con la normativa, siga vendiendo a través de la ventana o ponga altavoces o contrate un dj para la calle".

El operativo se reforzará también en el acceso a Valonsadero, especialmente el Jueves 'La Saca'.