Rodrigo Llordén ofrece "trabajo"

EDS
-

El entrenador asturiano se convierte en el nuevo técnico del Balonmano Soria con el que promete mucha entrega y continuidad

Rodrigo Llordén ofrece "trabajo" - Foto: Hugo Alvarez

Una de las claves del fichaje de Rodrigo Llordén por el BalonmanoSoria fue el gran entendimiento del técnico asturiano con el presidente del club, Carlos Heras, «fue todo muy rápido», comenta el entrenador de los amarillos, «tenía buenas referencias del equipo y también de la ciudad tanto a nivel social como económico, tardé muy poco en pensarlo porque yo también necesitaba un cambio de aires y nuevos retos». Rodrigo Llordén hace ahora las maletas tras dos temporadas entrenando el BM Gijón Femenino en División de Honor Plata y aterriza en Soria con el objetivo de continuar con el trabajo del club las dos últimas temporadas.

trabajo. Es bastante sencillo saber cuál puede ser la línea de trabajo de Rodrigo Llordén, «el club solo me pidió trabajo y yo puedo garantizar trabajo, trabajo y trabajo». Bajo esta sencilla definición se esconde una metodología basada en la implicación de todos los miembros de la plantilla, «el compromiso de los jugadores es necesario, si vamos todos en la misma dirección será una gran temporada para el club».

Para esta línea de trabajo contará con una plantilla que ha basado sus dos últimas temporadas en la defensa y las transiciones rápidas. «Esa sigue siendo la idea», comenta el técnico asturiano que ve en esta forma de entender el juego muchas similitudes con su idea del balonmano,«la única manera de crecer es a través de la defensa, este equipo, del que se conserva la gran parte de la plantilla, es especialista en llevar ese juego y daremos continuidad a esa manera de afrontar los partidos». Así busca ser competitivo en cada uno de los encuentros, aunque por el momento sin ponerse metas clasificatorias, «hay que entrenar bien cada día y preparar de la forma adecuada cada uno de los partidos, si hacemos las cosas bien los resultados llegarán». 

Respecto a aspirar a grandes metas como ha sucedido esta última temporada, «hay que intentar mantener la inercia, no por el entorno, sino por nosotros mismos». Porque a pesar de haber entrenado en categoría femenina los dos últimos años, conoce perfectamente la Primera Estatal B, «los equipos asturianos los controlo, es un grupo de gran nivel, más potente que el A, y hay que ser claros, Caja Madrid yBurgos parten como favoritos por su capacidad económica».

La pretemporada comenzará a mediados de agosto, unos entrenamientos en los que no contará con Raúl Blanco y Julián Rasero, dos jugadores clave esta temporada, «hay que buscar sustitutos pero el grueso de la plantilla se conserva, y eso es una ventaja. Comienza el cambio de ciclo del BM Soria.