"Seguro que los goles llegan"

Sergio Recio
-

Toni Gabarre fue uno de los fichajes más importantes del Numancia para afrontar el camino a Segunda División. el experimentado delantero considera que esta derrota es solo un accidente en el trayecto de una plantilla hecha para el ascenso

"Seguro que los goles llegan"

Tras un ilusionante inicio de temporada, la derrota del Numancia ante el Sporting B ha sido el primer bache en el camino rojillo a Segunda División. Toni Gabarre analiza ahora cómo está el equipo y también su adaptación a Soria.

¿Cómo se encuentra el equipo tras esta primera derrota?

Es algo que tenía que pasar antes o después. El domingo el vestuario estaba jodido pero ya solo pensamos en volver a ganar. Sabemos que hay muchas cosas que tenemos que mejorar pero que la derrota llegue tan pronto también viene bien para saber a qué nos enfrentamos esta temporada.

¿Es una dosis de realidad de lo que esta categoría?

Esto deja claro que no te puedes fiar de ningún rival. El Sporting B llevaba cero puntos pero vi un equipo que va a ganar muchos partidos. Igual fuimos confiados en el sentido de que éramos los favoritos y no supimos responder bien a un equipo que nos plantó cara. Aun así pienso que el empate hubiese sido lo más justo viendo el desarrollo del partido.

¿Se siente más cómodo con un segundo punta?

Llevo jugando solo en punta muchos años y hacía tiempo que no jugaba en un 4-4-2. El último día no estuve cómodo pero me adaptaré a lo que exija el entrenador. 

De momento no ha marcado, ¿le preocupa?

Si hubiese metido tres o cuatro goles mucho mejor, pero no me preocupa. Todos los años he hecho goles y este año también lo haré. Son rachas pero estoy tranquilo porque no estoy teniendo muchas ocasiones. Si las fallase sería distinto.

¿Es este equipo uno de los favoritos al ascenso?

Somos muy favoritos. He visto muchos equipos e incluso lo comparo con el Baleares del año pasado y nos veo favoritos a ganar la liga y al ascenso. Hay que recordar que el playoff es muy complicado pero para quedar entre los tres primeros este plantilla va sobrada.

¿Qué le falta al equipo para ser más regular?

Somos muchos jugadores nuevos y es muy difícil ser tan regulares porque hay gente que no lleva ni un mes aquí. Tengo compañeros con los que he jugado 10 minutos, hasta conocernos bien todavía nos falta tiempo. Hay que adaptarse ya, pero se verá un equipo mejor.

Conoce a Manix Mandiola mejor que nadie, ¿cómo ve al entrenador?

Le veo igual que siempre. Él tiene las ideas muy claras de lo que quiere. Tiene que adaptarse a otro tipo de futbolistas pero la idea de juego y la motivación que transmite en el día a día es idéntica al año pasado. Espero que funcione como ya sucedió en el pasado.

Fue uno de los nombres del mercado, ¿por qué eligió al Numancia?

Estuve esperando una oferta de Segunda División. Cuando vimos que no llegaba valoré con mis agentes cuál era la mejor opción y al final el Numancia tenía un proyecto que convencía.

¿Tuvo Manix Mandiola mucho que ver?

Está claro que tuvo mucho que ver pero también estamos hablando del Numancia, un equipo que tiene historia e importancia suficiente. El dinero me da un poco igual, quiero una aspiración deportiva y este club me da esa oportunidad.