Latorre condena la celebración de la "fiesta" de Medinaceli

Redacción
-

El comportamiento de ese establecimiento no representa a la hostelería de Soria, esa ha sido la rotunda afirmación de Miguel Latorre, Subdelegado del Gobierno en Soria, ante la fiesta que tuvo lugar en un establecimiento de Medinaceli

Miguel Latorre, Subdelegado del Gobierno en Soria, condena el comportamiento irresponsable del grupo personas que participó en la presunta fiesta ilegal del establecimiento El Cielo de Medinaceli. "En primer lugar, lo que tengo que decir es que esto ha sido un caso puntual de un establecimiento de hostelería, yo he visto las imágenes, y presuntamente no se cumple la normativa sanitaria de la Junta de Castilla y León, y lo que tengo que decir es que me solidarizo con toda la hostelería de la provincia y esto no es representativo de la hostelería soriana" asegura Latorre.

Desde la Subdelegación del Gobierno ya investigan los hechos "estamos en una situación tan grave que cualquier actuación de este tipo perjudica al resto del sector y creo que esto hay que ponerlo en evidencia. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ya tienen conocimiento de estas imágenes y están investigando cuál ha sido la situación y cómo se ha producido el hecho y actuarán en consecuencia."

 

- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

Asegura que las fuerzas y cuerpos de seguridad ya están actuando y determinarán el expediente que se va a incoar respecto a las distintas normas que se han incumplido en este acto y se tramitarán a través de la Junta de Castilla y León. "Aquí presuntamente se han incumplido muchísimas normas. Desde el número de participantes en el acto, del no uso de mascarillas, la gente bailando, cantando, en fin... hay una serie de incumplimientos y del propio establecimiento. Yo creo que las sanciones son importantes. Hay un abanico amplio de sanciones referentes al número de participantes, al grado de gravedad del incumplimiento que se ha producido que tendrán que tipificar los que tramitan el correspondiente expediente que, como ya digo, se va a tramitar en la Delegación Territorial de Castilla y León" explica Latorre. Y va más allá, no sólo se refiere a las sanciones, sino también a la irresponsabilidad que supone todo lo ocurrido "Con que tan solo una persona que haya participado en esta fiesta hubiera sido positiva, ahí se podría producir una propagación indiscriminada entre todos los que han asistido".

 

Latorre también incide en la responsabilidad de los representantes públicos por el mero hecho de serlo, asegura que han de dar ejemplo "si han participado personas de relevancia pública, personas que ostenten un cargo público, con más razón eso supone un incremento de la gravedad de lo que se ha producido. Tenemos que ser ejemplares en nuestro comportamiento. La ciudadanía es la que va a observar nuestro comportamiento muchas veces y este tipo de situaciones, al único que perjudica es al ciudadano de a pie y al sector de la hostelería que tanto está sufriendo durante esta pandemia"·.

 

Desde la Asociación de Hosteleros de Soria también condenan lo ocurrido y afirman que "laagrupación no representa a hosteleros como él".