Solo el 6,4% de los sorianos no hace uso de la mascarilla

P.B.
-

El estudio ENE-COVID ha determinado que 7 de cada 100 españoles no utilizan este producto sanitario en los espacios donde no es posible garantizar la distancia de seguridad

Solo el 6,4% de los sorianos no hace uso de la mascarilla

Según el Estudio Nacional de Seroprevalencia ENE-COVID tan solo el 6,4% de los sorianos no utiliza la mascarilla en los espacios que no se puede garantizar la distancia de seguridad, medida instaurada desde el pasado 21 de mayo. Un porcentaje que se sitúa por debajo de la media nacional (7,3%) y muy alejado del de Guipúzcoa, provincia en la que el 45,5% de sus ciudadanos reconoce no hacer uso de ella.

Este informe muestra la evolución positiva en la adopción del uso de la mascarilla por parte de los ciudadanos de Soria desde el 18 de mayo hasta el 22 de junio. Mientras que a mediados de mayo 22 de cada 100 sorianos refirieron no utilizar nunca la mascarilla en los espacios obligatorios, a finales del mes de junio ese porcentaje se redujo hasta el 6,4 %.

A pesar de los buenos datos arrojados, Soria se encuentra a más de dos puntos porcentuales de las provincias más respetuosas con esta medida, Cáceres y Jaén, con un 3,9% de la población que no hace uso de este producto sanitario.